ESTADOS/ Niega Aguirre presionar a diputados para que aprueben ley educativa

lunes, abril 01, 2013

Niega Aguirre presionar a diputados para que aprueben ley educativa
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, advirtió a los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) que no puede presionar a los diputados locales, para que aprueben la iniciativa de decreto a la ley estatal de educación.
En la reunión celebrada en Casa Guerrero entre el mandatario estatal y maestros de la CETEG, se habló de que los mentores no han cumplido con lo establecido en la minuta de acuerdo, como el levantar la movilización tras el pago de los salarios sin haber trabajado durante 15 días.
En un encuentro breve, el gobernador manifestó su inconformidad porque los maestros no han cumplido con lo pactado y los maestros reclamaron que el Congreso local no ha aprobado la iniciativa de decreto a la Ley estatal de educación, enviado el pasado lunes.
Sobre el tema, el mandatario estatal precisó que no tiene injerencia ante el Poder Legislativo para presionar a los diputados locales para que aprueben la iniciativa que firmó y envió el pasado lunes al Congreso local para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación.
Señaló a los maestros que lo único que puede hacer es buscar un acercamiento con los diputados locales, con asistencia, como testigo de honor, de la secretaría de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez, pero aclaró que no puede intervenir para que se apruebe la ley.
Al término del encuentro, el dirigente de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo, emplazó al Congreso local para, a más tardar a las 15:00 horas de mañana martes, apruebe la iniciativa de decreto, de lo contrario retomarán sus acciones de protesta y bloqueo en la autopista del Sol.
PIE DE FOTO.- Ángel Heladio Aguirre Rivero, gobernador de Guerrero

Se encuentran graves 19 víctimas de explosión en Tlaxcala
El Sector Salud de Tlaxcala informó que a dos semanas de la explosión de cohetones en el municipio de Nativitas, 19 de las personas que aún permanecen hospitalizadas son reportadas en estado grave.
En un comunicado, la Secretaría de Salud estatal (Sesa) señaló que en total 51 personas se encuentran hospitalizadas en nosocomios de esta entidad, Puebla, Distrito Federal y Estados Unidos.
El estallido de cohetones de arranque dejó un saldo de 17 muertos y más de 150 heridos durante una procesión en ese municipio del sur del estado.
"Hasta el día de hoy se encuentran hospitalizadas 51 personas víctimas de la explosión del pasado 15 de marzo en la comunidad de Jesús Tepactepec, municipio de Nativitas, de las cuales 19 se reportan como graves", subrayó la dependencia estatal.
La institución detalló que "de los pacientes hospitalizados 9 son atendidos en nosocomio de Tlaxcala, 19 en el estado de Puebla, 21 en el Distrito Federal y 2 en Estados Unidos".
Durante las últimas dos semanas se registran 103 Altas y 55 visitas domiciliarias a pacientes que así lo han requerido, acotó.
La Sesa refirió que "el gobierno del estado de Tlaxcala continúa brindando servicios de apoyo psicológico a los pacientes, así como a sus familiares".
Indicó, asimismo, que "los medicamentos que -se- siguen suministrando a los pacientes hospitalizados, no representan ningún costo a los mismos y -los gastos- son absorbidos por la Secretaría de Salud del estado de Tlaxcala".
PIE DE FOTO.-  Explosión de cohetones en el municipio de Nativitas, Tlaxcala.

BREVES
1.- Podría Fausto Vallejo ausentarse nuevamente de su cargo
El gobernador Fausto Vallejo Figueroa no descartó ausentarse de nueva cuenta de sus responsabilidades como mandatario estatal pues reconoció que "las enfermedades no tienen palabra de honor".
Sin embargo, dejó en claro que sería sólo por dos o tres días y rechazó contemplar solicitar licencia a su cargo.
"No pienso solicitar (licencia) posiblemente si las condiciones de salud nos obligan a atender una situación ya veríamos los tiempos, podrían ser dos o tres días, podría ser un catarro, una operación, he dicho que las enfermedades no tienen palabra de honor, lo que si estamos viendo es el atendernos", aseguró.
Como se recordará, el pasado 7 de marzo de manera oficial se anunció que Fausto Vallejo se ausentaría de su cargo para atender su estado de salud; sin embargo su ausencia se prolongó 11 días.

2.- Reportan 125 incendios forestales en Jalisco en tres meses
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) informó que del 1 de enero al 28 de marzo se registraron 125 incendios forestales en Jalisco, que han afectado tres mil 420 hectáreas.
Agregó que de las hectáreas afectadas, dos mil 257 ha correspondido a material herbáceo; 44 hectáreas de arbolado adulto; 86 hectáreas de renuevo; y mil 33 ha de arbustos.
Resaltó que para la prevención de incendios forestales, se recomienda a los vacacionistas que visitan zonas de bosque y selva evitar las fogatas y brasas, apagar las colillas de cigarros y no quemar basura.
Indicó que en México, 97 por ciento de los incendios forestales son provocados por actividades humanas, por lo que se exhorta a la población a tomar medidas preventivas para evitar estos siniestros que dañan las zonas forestales.
Pidió no arrojar colillas de cigarros en las carreteras y no arriesgarse a combatir un incendio forestal aunque parezca pequeño.
Subrayó que en el caso de quemas agropecuarias se debe consultar la Norma Oficial NOM 015-Semarnat/Sagarpa 2007, que contiene las especificaciones técnicas y métodos de uso del fuego en ese tipo de terrenos.
Destacó que para realizar una quema controlada en terrenos agropecuarios, es necesario llenar el formato de aviso y entregar al municipio correspondiente.

3.- Combaten incendio forestal en Puerto Vallarta
Con una adecuada coordinación entre dependencias estatales y municipales, se combate al fuego que desde el pasado sábado comenzó a devorar decenas de hectáreas entre los ejidos de El Jorullo y Mismaloya, en Puerto Vallarta.
El ayuntamiento de Puerto Vallarta informó que el alcalde Ramón Guerrero acudió al lugar del incendio para conocer la dimensión de la afectación, así como para pedir al titular de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, Sergio Ramírez, no bajar la guardia y combatir el siniestro.
Señaló que ayer domingo el campo de sofbol de la Unidad Deportiva "Agustín Flores Contreras" fungió como pista de aterrizaje del helicóptero del Grupo Aéreo Fénix, perteneciente al gobierno de Jalisco.
Agregó que lo anterior luego de que se solicitara el apoyo al titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), Trinidad López Rivas, para combatir vía aérea el fuego que amenazaba con llegar a comunidades cercanas a El Nogalito y Mismaloya, en el cerro conocido como Punta Picachos.
Afirmó que el alcalde de Puerto Vallarta sobrevoló la zona afectada para conocer las dimensiones reales del siniestro, con el fin de valorar las acciones a tomar para su combate.

0 comentarios:

Popular posts