Obispos mexicanos se unen en contra de la corrupción e impunidad

martes, noviembre 11, 2014

Obispos mexicanos se unen en

contra de la corrupción e impunidad

Ariel Velázquez

 

Luego de las crecientes protestas ante las nulas respuestas del gobierno mexicano a responder y dar en el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, los más de 120 obis­pos me­xi­ca­nos rei­te­ra­ron su cer­ca­nía y so­li­da­ri­dad a los pa­dres, ma­dres, fa­mi­lia­res y com­pa­ñe­ros.

Unie­ron su voz a la de to­do el pue­blo de Mé­xi­co: ¡Bas­ta ya de tan­ta co­rrup­ción, im­pu­ni­dad y vio­len­cia!.
La je­rar­quía ca­tó­li­ca de ma­ne­ra enér­gi­ca pi­dió a las au­to­ri­da­des lle­var la in­ves­ti­ga­ción has­ta sus úl­ti­mas con­se­cuen­cias, pa­ra que se co­noz­ca con cer­te­za lo que ha si­do de los de­sa­pa­re­ci­dos y se san­cio­ne con to­do el pe­so de la ley a los au­to­res in­te­lec­tua­les y ma­te­ria­les.
Ello, lue­go de es­cu­char la in­for­ma­ción del Pro­cu­ra­dor Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, Je­sús Mu­ri­llo Karam, ba­sa­da en el tes­ti­mo­nio de dos re­cien­tes de­te­ni­dos.
De ahí que agre­ga­ron: "exi­gi­mos ha­cer va­ler el es­ta­do de de­re­cho pa­ra po­ner fin a to­da for­ma de vio­len­cia, ac­ti­vi­dad ilí­ci­ta, co­rrup­ción, im­pu­ni­dad, ne­xos y com­pli­ci­dad de al­gu­nas au­to­ri­da­des con el cri­men or­ga­ni­za­do".
La Con­fe­ren­cia del Epis­co­pa­do Me­xi­ca­no ex­ter­nó a los fa­mi­lia­res que es­tán pi­dien­do a Dios pa­ra que les dé for­ta­le­za, en es­tos mo­men­tos de do­lor "y nos con­ce­da que pron­to que­de es­cla­re­ci­do el pa­ra­de­ro de sus hi­jos, her­ma­nos y com­pa­ñe­ros".
En su men­sa­je, la CEM so­li­ci­tó a las fuer­zas po­lí­ti­cas y a la so­cie­dad no lu­crar con es­ta des­gra­cia, y con­tri­buir con res­pon­sa­bi­li­dad a la creación de un Mé­xi­co en el que la vi­da, dig­ni­dad y de­re­chos de to­do hom­bre y de to­da mu­jer sean ple­na­men­te re­co­no­ci­dos, res­pe­ta­dos, pro­mo­vi­dos y de­fen­di­dos.
Fi­nal­men­te, ele­va­ron una ple­ga­ria a San­ta Ma­ría de Gua­da­lu­pe, "pa­ra que nos acom­pa­ñe, for­ta­lez­ca e ilu­mi­ne en es­tos mo­men­tos os­cu­ros de nues­tra his­to­ria"
.

.

 

0 comentarios:

Popular posts