Cuatro son sentenciados a 37 años por trata y explotación sexual agravada

viernes, octubre 06, 2017

Lino Calderón 
 
Una de las víctimas señaló haber sido captada en nuestro país para ser tratada y explotada sexualmente en la Ciudad de Atlanta, Georgia, Estados Unidos.
Cuatro personas fueron sentenciadas a 37 años 6 meses de prisión y una multa de dos mil unidades de cuenta y actualización, por la comisión de los delitos de trata de personas y explotación sexual agravado.
Dicho mandamiento judicial lo obtuvo la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), del Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México.
De acuerdo con la carpeta de investigación, Javier "N", Marco Arturo "N", Miguel "N" y Anayelli "N"; fueron detenidos en noviembre de 2014 al cumplimentarse una orden de aprehensión que había en su contra.
Lo anterior, luego de que una de sus víctimas realizara una denuncia en la que señaló haber sido captada en nuestro país para ser tratada y explotada sexualmente en la Ciudad de Atlanta, Georgia, Estados Unidos de América; pasando por los estados de Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México y Baja California.
Asimismo, una vez que el Ministerio Público de la Federación aportó los elementos de prueba suficientes para sustentar los delitos antes mencionados, el Juez de la causa dictó dicha sentencia condenatoria en contra de los responsables.
Estas acciones, refrendan el compromiso y cooperación internacional del Gobierno de la República en la protección y salvaguarda de los derechos de la mujer.

0 comentarios:

Popular posts