Mundo///Trump descalifica diálogo de Tillerson con Corea del Norte

domingo, octubre 01, 2017

Trump descalifica diálogo de
Tillerson con Corea del Norte
*Dejó claro que es una pérdida de tiempo intentar dialogar, por lo que harán lo que tengan que hacer. 

Washington.-El presidente Donald Trump descalificó los contactos de su secretario de Estado, Rex Tillerson, con Corea del Norte al considerarlos una pérdida de tiempo.
"Le dije a Rex Tillerson, nuestro maravilloso secretario de Estado, que está perdiendo su tiempo tratando de negociar con el Hombrecito Cohete (Little Rocket Man)", escribió en Twitter en alusión al líder norcoreano Kim Jong-un.
"Ahorra tu energía Rex, haremos lo que tiene que hacerse", recomendó el presidente al jefe de la diplomacia de Estados Unidos.
Ayer, en Beijing, Tillerson dijo ante los medios de comunicación que Washington está en contacto con Pyongyang y aseguró que Estados Unidos puede dialogar con los norcoreanos a través de sus propios canales abiertos a Pyongyang.
Los canales incluyen, aparentemente, la misión diplomática de Corea del Norte ante las Naciones Unidas en Nueva York, que se llama el "Canal de Nueva York", según observadores.
El portavoz presidencial de Corea del Sur, Park Soo-hyun, señaló que el gobierno de Seúl ha dicho que el diálogo puede ser buscado en múltiples formatos, incluidos los diálogos bilaterales entre Corea del Norte-Estados Unidos y Corea del Sur-Corea del Norte así como multilaterales.
Tanto Corea del Sur como Estados Unidos tienen el principio de que las "sanciones y presiones máximas" son necesarias para cambiar el curso del Norte y hacer regresar a Pyongyang a la mesa de negociaciones, añadió.
El mes pasado, durante su intervención en la Asamblea General de Naciones Unidad, Trump amenazó con la destrucción total de Corea del Norte si Estados Unidos se ve forzado a defenderse o defender a sus aliados de una agresión de Pyangyang.
Pie de foto. Donald Trump, presidente de Estados Unidos 
++++++++++++++

Fuerzas de seguridad 'han cumplido con
 su obligación' en Cataluña: Rajoy
*En los incidentes, la Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron a seis personas, una de ellas menor de edad, por resistencia, desobediencia y atentado a los agentes de la autoridad.
Madrid.-El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, aseveró este domingo que las fuerzas de seguridad "han cumplido con su obligación y con el mandato que tenían de la justicia" en Cataluña, donde intervinieron para impedir el referendo de independencia prohibido.
"Habría sido más fácil para todos mirar a otro lado", agregó el dirigente conservador en una alocución televisada, calificando la consulta de "ataque premeditado y consciente al que el Estado ha reaccionado con firmeza y con serenidad".
La intervención de las fuerzas del orden para impedir la celebración del referéndum independentista –considerado como ilegal por Madrid- en la región española de Cataluña causó 761 heridos y contusionados, dos de ellos graves, según informaron las autoridades regionales.
Por su parte, el Ministerio español del Interior indicó que 19 policías y 14 guardias civiles también resultaron heridos al intervenir para retirar urnas e impedir la celebración del referéndum por orden de la Justicia, lo que generó momentos de tensión.
Las cargas policiales y otros incidentes provocaron heridos y contusionados de diversa consideración, uno de ellos por un pelotazo de goma en un ojo a las puertas de uno de los centros de votación de Barcelona, que se encuentra en estado grave en un hospital de la ciudad.
El otro herido grave, también hospitalizado en Barcelona, es un hombre de unos 70 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria cuando la policía desalojaba un colegio electoral en la ciudad catalana de Lérida.
En los incidentes, la Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron a seis personas, una de ellas menor de edad, por resistencia, desobediencia y atentado a los agentes de la autoridad.
Foto: Mariano Rajoy, jefe de gobierno español / Reuters
++++++++++++++++
Breves


1.- Mueren dos personas en ataque
     en estación de tren en Francia
París.-Al menos dos muertos es el saldo preliminar que dejó un presunto ataque yihadista cometido ayer por la mañana en la estación de tren del puerto de Marsella, por un individuo armado con un cuchillo, que fue abatido por la policía, reportaron fuentes oficiales.
Los hechos ocurrieron después del mediodía de este domingo, cuando un hombre acuchilló de forma indiscriminada a varias personas que se encontraban en la estación Saint-Charles del puerto mediterráneo galo.
El individuo, cuya identidad no fue facilitada, mató al menos a dos personas en la estación de ferrocarril de Marsella, una de las principales ciudades de Francia, precisaron las fuentes.
Un grupo de soldados, que forma parte del operativo "Sentinelle" (Centinela), puesto en marcha en Francia tras los atentados yihadistas de 2015, abatió al atacante que sembró el pánico en la estación de ferrocarril, una de las más concurridas del país europeo.
La Fiscalía francesa confirmó la muerte del agresor en torno a las 14:30 horas locales (12:30 GMT), mientras que la policía nacional publicó mensajes alertando a la población y pidió que evitaran la zona de la estación en la que se produjo el ataque.
El Ayuntamiento de Marsella emitió un comunicado en el que rindió homenaje a los soldados que mataron al presunto terrorista por evitar "un número de víctimas más elevado".  

2.- Puerto Rico continúa sin agua y electricidad 
      a 11 días del paso del huracán 'María'
San Juan de Puerto Rico.-A 11 días del paso del huracán 'María' en Puerto Rico, que tocó tierra como una tormenta de categoría 4, millones de personas siguen sin electricidad y agua, además de acceso limitado al gas y al dinero en efectivo. 
La devastación que dejó María incluyó muchos caminos destruidos o bloqueados, el 80 por ciento de la red eléctrica inutilizable, pérdidas en las comunicaciones y una enorme escasez de combustibles, entre otros graves daños.
Los suministros de emergencia de alimentos, agua y gas han comenzado a llegar a los puertos, pero los camiones no pueden entregarlos en toda la isla.
Al respecto, ha habido intensas críticas a la respuesta de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la creciente crisis humanitaria en la isla, aunque el mandatario ha defendido las acciones de su gobierno.
De acuerdo con analistas, Puerto Rico podría convertirse para Donald Trump, en lo que Nueva Orleans fue en 2005 para el entonces presidente George W. Bush, después del paso del huracán Katrina y la respuesta ineficiente de su gobierno.

3.- Acosado por escándalo, renuncia
     Secretario de Salud de EEUU
Washington.-El secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Tom Price, quien se encuentra en el ojo del huracán a raíz de sus numerosos viajes en vuelos chárter pagados con dinero público, presentó su renuncia al cargo, informó la Casa Blanca.
Price "presentó su renuncia y el presidente la ha aceptado", informó la Casa Blanca en un escueto comunicado. El presidente Donald Trump había dicho en la mañana de este viernes que tomaría una decisión sobre el futuro de Price durante esta jornada.
El escándalo estalló el pasado viernes cuando el diario Político denunció que, sólo desde mayo, Price incurrió en gastos superiores a los 300 mil dólares en 24 vuelos privados.
La publicación señalaba que la mayoría de estos viajes se produjeron entre ciudades estadunidenses en las que existen rutas comerciales que podrían haber servido al representante del gobierno para realizar sus viajes sin generar gastos adicionales al erario público.
Esta situación llevó a Trump a declarar el miércoles pasado que no estaba "contento" con la actitud del secretario y dio a entender que sopesaba la opción de despedir al máximo responsable de la cartera de Salud.

0 comentarios:

Popular posts