Asume Cuauhtémoc Blanco la gubernatura de Morelos

lunes, octubre 01, 2018

Tlaulli Preciado

Cuernavaca.-Cuauhtémoc Blanco Bravo asumió hoy la gubernatura de Morelos para el sexenio 2018-2024, en sesión solemne del Congreso local, que autorizó como sede la Plaza de Armas, en el zócalo de Cuernavaca.
Luego de haber rendido la protesta de ley como gobernador constitucional de Morelos, el mandatario agradeció la asistencia de invitados especiales y aseguró que "es momento de tomar el rumbo correcto".
Destacó que no defraudará a los morelenses que votaron por él, pues aplicará todo su empeño en atender las necesidades de la población; además, refirió como prioritarios temas como la seguridad, la salud, el apoyo al campo y la educación.
Blanco Bravo señaló que erradicará la violencia de género y que su compromiso con todos los morelenses es trabajar y devolverles la paz, la justicia y la tranquilidad.
Al término de la intervención del titular del Poder Ejecutivo estatal, los presentes en la sesión entonaron la Marcha Morelense; a las 11:19 horas se declaró clausurada la sesión solemne llevada a cabo este lunes.

El mensaje del gobernador de Morelos fue el siguiente:
"Es un honor para mí contar con su presencia al Lic. Eviel Pérez Magaña que asiste en representación de nuestro presidente de la república Enrique Peña Nieto y la Ministra Olga Sánchez Cordero que acude en representación de nuestro presidente electo Andrés Manuel López Obrador, a gobernadores, senadores, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales, les agradezco que estén aquí, ustedes son hombres y mujeres muy comprometidos con el desarrollo de nuestro país.
Les agradezco a mi familia y amigos por siempre estar a mi lado; a mi madre, a mi esposa y a mis hijos, les doy las gracias por acompañarme en todo momento y celebrar los logros y aciertos; ustedes son mi motor principal para seguir adelante.
A nuestro presidente electo Andrés Manuel López Obrador, le reitero mi lealtad y compromiso por luchar siempre para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.
Especialmente agradezco a los morelenses que votaron por mi persona a través del Partido Encuentro Social y la coalición "Juntos haremos historia" y que depositaron su confianza en mí para esta importante tarea, a todos los que me abrieron las puertas de sus hogares, me compartieron su tiempo, propuestas y preocupaciones; hoy su participación hace posible que ciudadanos y gobierno demos el primero de muchos pasos hacia un Morelos justo, seguro y próspero.
En ustedes veo la fuerza y las ganas que tienen de salir adelante, pero también veo su enojo y dolor por el actuar de representantes que fallaron a sus promesas y vendieron con descaro la dignidad de todos los ciudadanos. Como resultado de eso, hay familias que aún viven en las calles a un año del sismo del 19 de septiembre; en el Sector Salud no hay medicinas; no tenemos seguridad, hay morelenses que sufrieron asaltos, personas que se encuentran desaparecidas, padres que perdieron a sus hijos y mujeres que fueron cobardemente asesinadas, y eso va a cambiar.
Hay mucho trabajo que llevar a cabo, cuentas que aclarar y justicia que hacer valer.
Como sociedad nunca debimos acostumbrarnos a la violencia ni a la corrupción, vamos a quitarlas del camino para avanzar. No será sencillo pero sí necesario, les aseguro que valdrá la pena; es momento de tomar el rumbo correcto.
Quiero mencionar mi respaldo a las mujeres del Estado, vamos a luchar por erradicar la violencia de género; no más feminicidios ni agresión hacia ustedes en Morelos.
Mi compromiso con todos los morelenses es trabajar para devolverles la paz, justicia y tranquilidad. Soy una persona que honra su palabra porque sabe lo que es luchar todos los días muy duro para salir adelante, por eso mi trabajo está dirigido al crecimiento de Morelos".


0 comentarios:

Popular posts