Trump reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela

miércoles, enero 23, 2019

Trump reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela
EE.UU. reconoce al titular del Parlamento de Venezuela en desacato como presidente "legítimo" del país

Washington.-El presidente de EE.UU, Donald Trump, reconoció este miércoles a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato de Venezuela, como el mandatario "legítimo" del país.
"Los ciudadanos de Venezuela han sufrido durante demasiado tiempo en manos del régimen ilegítimo del [presidente Nicolás] Maduro", escribió Trump en su cuenta de Twitter, donde informó del reconocimiento a Guaidó.
La reacción estadounidense se ha conocido minutos después de que Guaidó se autoproclamase como "presidente encargado" de Venezuela, en medio de una manifestación opositora en Caracas. 
"Hoy 23 de enero, en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional, invocando los artículos de la Constitución, ante Dios y Venezuela, juro asumir las competencias del Ejecutivo nacional como presidente encargado", afirmó frente a los simpatizantes concentrados en el municipio Chacao, zona opositora de la capital venezolana.
En el comunicado, Trump afirma que usará "todo el peso del poder económico y diplomático de los EE.UU. para presionar a favor de la restauración de la democracia venezolana" y alenta a otros gobiernos a reconocer al diputado opositor. 
Instan a Maduro a dejar el cargo
Por su parte, El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, instó a Maduro a apartarse del cargo "en favor de un líder legítimo que refleje la voluntad del pueblo venezolano".

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts