(COMERCIO) Afecta Huracanez flujo comercial: Canacar

lunes, septiembre 26, 2005


Arment TN
MONTERREY.- La llegada del huracán "Rita" a costas estadounidenses ha causado trastornos en el comercio que se realiza por transporte marítimo, aéreo y carretero, debido al retraso en pedidos, cancelación de vuelos y congestionamiento vehicular.
Luis Moreno Sesma, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Nuevo Laredo, previó que la mercancía de importación movilizada por camiones mexicanos sufrirá una baja temporal del 10 por ciento.
Esto, explicó, porque los estadounidenses, aunque están llevando la carga a la frontera, la dejan del lado de su país hasta haber acordado con su cliente mexicano un aumento en el costo del flete por el incremento que han registrado los precios de la gasolina en Estados Unidos.
Lo mismo está ocurriendo con las mercancías de exportación, porque aunque la carga está operando con normalidad, pues no hay congestionamiento vehicular, parte de esa mercancía está inactiva porque los transportistas estadounidenses, antes de llevar la carga a su destino final, están negociando con sus clientes en México un incremento en el precio del flete.
Gabriel Martin, director de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, dijo que prevén retrasos por congestionamiento vehicular, al subir hoy, de 3 mil a 4 mil 500, el flujo de cruces.
El Huracán "Rita" también podría extender su afectación hacia algunos puertos mexicanos
.

Popular posts