(CEMENTERAS) Otorgan a Cemex el Premio Empresarial Mundial

miércoles, mayo 10, 2006

Otorgan a Cemex el "Premio Empresarial Mundial"


Es la única empresa mexicana que recibe el reconocimiento correspondiente a 2006.
“Patrimonio Hoy” –el programa premiado– ha beneficiado a más de 120 mil familias mexicanas.

Nueva York, EUA, (Arment Trade News)- El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Cámara de Comercio Internacional (CCI), y el Foro Internacional de Líderes en Negocios (IBLF), otorgaron el World Business Award 2006 (Premio Empresarial Mundial) a CEMEX México, por su contribución a mitigar la pobreza e impulsar el desarrollo a través de su programa de responsabilidad Social “Patrimonio Hoy”.
Junto con CEMEX, fueron distinguidas otras nueve instituciones de diversos países que a través de sus programas contribuyen a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que promueve la ONU con el propósito de reducir a la mitad la pobreza que existe en el mundo antes del año 2015.
Es importante destacar que CEMEX fue la única empresa latinoamericana que recibió el Premio Empresarial en su edición correspondiente a 2006 y que ha sido la única empresa mexicana en recibir esta distinción desde que se otorga el premio en el 2002.
El programa “Patrimonio Hoy”, tiene como objetivo facilitar el proceso de construcción y mejorar la calidad de las viviendas de familias de bajos recursos a través de la organización de grupos, a los que CEMEX provee de asistencia técnica, financiamiento y materiales. El programa Patrimonio Hoy ha logrado reducir hasta en 60% los periodos de edificación y permite ahorros del 35% en los costos de las obras. Actualmente el programa cuenta con 62 centros de atención en 29 estados de la República Mexicana.
La superficie construida a través de “Patrimonio Hoy” equivale a más de 20 mil metros cuadrados, y ha beneficiado a 123,700 familias mexicanas.
Mary Robinson, ex Presidenta de Irlanda y actual presidenta de la Iniciativa para la Globalización de la Ética, entregó los premios en una ceremonia que tuvo lugar en la sede de la ONU, en Nueva York; y los galardonados tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos en el marco del XIV periodo de sesiones de la Comisión sobre el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Jaime Elizondo, presidente de CEMEX México recibió el reconocimiento World Business Award de parte de Mary Robinson.
El Premio Empresarial Mundial reconoce métodos productivos innovadores utilizados por empresas grandes y pequeñas a fin de impulsar el desarrollo sostenible a escala nacional, en asociación con los gobiernos, la sociedad civil y otras organizaciones, así como el aumento de la concientización acerca de los ODM entre los miembros de la comunidad empresarial y el intercambio de las mejores prácticas.
La selección estuvo a cargo de un grupo independiente presidido por la Mary Robinson e integrado por representantes de organizaciones empresariales, sindicales, académicas y de investigación, así como de la CCI, el PNUD y el Foro Internacional de Líderes Empresarios. Los integrantes del grupo evaluaron 73 proyectos de 33 países antes de elegir a los galardonados. Hubo propuestas de distintos sectores de negocios, incluidas asociaciones empresariales, confederaciones y empresas privadas.

0 comentarios:

Popular posts