(PIRATERIA) Copia piratería estructura corporativa de empresas

miércoles, mayo 10, 2006

Copia piratería estructura corporativa de empresas
InfoSel

MEXICO, (Arment TN).- Los grupos delictivos de producción y venta de piratería operan con una estructura corporativa como cualquier organización empresarial, según la Cámara Internacional de Comercio (ICC) y representantes empresariales.
"La piratería se ha venido desarrollando en un contexto muy sofisticado en el que no sólo copia un producto en forma ilegal, sino crea toda una estructura corporativa en la que se cuenta con un organigrama perfectamente armado", dijo la ICC en un documento.
Hay entidades encubiertas que participan desde la búsqueda de productos susceptibles de ser pirateados y de los mercados en los que se pueden colocar estos productos; las mejores opciones para maquilar la piratería y un sistema de logística nacional e internacional, agrega el documento.
Incluso, dice, cuentan con un excelente sistema de distribución que mantiene surtido al mercado justo a tiempo, bajo un esquema sin riesgo, sin pago de impuestos, sin cargas laborales.
"Estas cifras se convierten en gran parte en un medio de financiamiento del crimen organizado", dice el documento.
La Alianza contra la Piratería añade que las empresas invierten millones de dólares y entre cinco y 10 años en investigación y desarrollo de nuevos productos, que son aprovechados por los piratas.
"La piratería no desarrolla ni innova, pero tiene gente que observa qué producto es el más demandado y con base en ello monta una estrategia", dijo Roberto Castañeda, vocero de la Alianza contra la Piratería.
Al igual que las grandes empresas tienen cadenas de producción, distribución y comercialización globalizadas, la piratería está tan bien estructurada que también está globalizada, añadió.
Arturo Díaz, director jurídico de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas, expuso que los grupos piratas al ser delincuencia organizada tienen más facilidades para realizar su actividad.
"Estos grupos están organizados de manera que cuentan con personas que introducen al País la materia prima para piratear, como son CDs, los productos que reproducen la música ilícitamente en territorio nacional, la distribución y los puntos de venta", dijo.
Incluso los piratas han copiado de las compañías el directorio artístico, que selecciona la portada, los temas musicales y el artista, pues deben tener conocimiento porque sus mezclas de artistas son cuidadosas en género y artistas.
Francisco Guerra, director de la oficina antipiratería de la MPA en México, dijo que la estrategia fundamental de cualquier empresa es el costo, y ahora las organizaciones de la delincuencia hacen lo mismo.

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