(EXPORTACION) Repunta exportación de autos:AMIA

jueves, junio 08, 2006

Repunta la exportación de autos
Lino Javier Calderón

MEXICO, (Arment Trade News).-La producción y exportación de vehículos de México subió en mayo y la tendencia sigue con fortaleza, aunque las ventas internas verán una desaceleración por las elecciones presidenciales, dijo este jueves la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
La producción subió en mayo un 30.7 por ciento a 171 mil 557 unidades, mientras que las exportaciones repuntaron un 33.2 por ciento a 131 mil 578 vehículos frente a mismo mes del 2005, dijo el presidente de la AMIA, César Flores, en rueda de prensa.
México exporta la mayor parte de su producción de vehículos a Estados Unidos y las expectativas para el cierre del año son optimistas, a diferencia del año pasado cuando una debilidad en la demanda derivó en una desaceleración de la economía.
"Nuestros pronósticos siguen siendo muy buenos por nuevos proyectos e inversiones", dijo Flores. "No vamos a cambiar esta tendencia en los próximos tres o cuatro años", agregó.
Las cifras acumuladas a mayo muestran un aumento del 36.3 por ciento en la producción a 818 mil 533 unidades y de un 46.9 por ciento en las exportaciones a 634 mil 419 vehículos.
No obstante, las ventas en el mercado interno crecerán menos hasta agosto o septiembre por un ciclo natural y por la distracción que ocasionará en los consumidores el proceso electoral del 2 de julio.
"La tendencia se desacelera en mayo y se recupera hacia agosto o septiembre", dijo Flores. "Este año también habrá una distracción adicional por las elecciones", agregó.
Las ventas al público crecieron apenas un 3.0 por ciento en mayo a 86 mil 453 vehículos, para acumular en los primeros cinco meses del año un tímido crecimiento del 0.9 por ciento a 446 mil 507 unidades. (Con datos de agencias)

0 comentarios:

Popular posts