(TRUCKS) Propone International reducir la edad de la flota

martes, junio 06, 2006

 --- Click en la imágen para ver más grandePropone International reducir Edad de la flota vehicular

MÉXICO, (Arment).- México deberá renovar 150 mil unidades de transporte de carga en los próximos cuatro años, para reducir la edad promedio de 18 a 10 años en el 2010, lo que supone ventas por 64 mil unidades anuales, en un mercado promedio de 32 mil unidades, es decir que los transportistas deberán comprar el doble de camiones cada año.

El presidente y director para México del fabricante estadounidense de camiones, International, Bernardo Valenzuela, consideró que la renovación de la flota es indispensable para sobrevivir a la exigencia de los mercados industriales, lo que implica profesionalizar la actual estructura de negocios de transporte.

Explicó que para acceder a una flota de camiones jóvenes y competitiva, los transportistas mexicanos están obligados a profesionalizar su actividad, lo que supone para las compañías formalmente establecidas, mejorar sus prácticas administrativas, constituirse como empresas las que aún no lo son, en cooperativas o sociedades integradoras.

Consideró que uno de los factores fundamentales para elevar la competitividad del sector, es operar unidades de transporte de acuerdo a los mejores estándares y a su vez, buscar relaciones de largo plazo con sus clientes.

Explicó que la formalización de empresas es un tema pendiente para muchos transportistas, lo que debe fomentarse a fin de conformar organizaciones financieramente confiables que a su vez les permita desarrollar mejores productos para sus clientes, quienes sostendrán su viabilidad en la renovación de sus camiones.

Durante el 6º Foro Nacional de Transporte de Mercancías, el directivo dijo que el futuro de las flotas de autotransporte en México debe estar ligado a la gestión de productos eficientes, costos de operación bajos, disponibilidad de camiones (Up-Time), financiamiento accesible y mayores herramientas tecnológicas de diagnóstico, aerodinámica y tren motriz.

Ello deberá ir combinado con una mejor cadena de distribución de camiones que a su vez cumplan con los nuevos estándares de motores bajo normas astringentes de emisiones y de pesos y dimensiones.

Por ello, Bernardo Valenzuela llamó a las autoridades de México a impulsar programas de fomento al autotransporte, incrementar los incentivos para la “chatarrización” de camiones viejos, además propiciar un marco legal favorable a la recuperación de garantías, fondeo; evitar el ingreso de camiones ilegales y, por la parte de los fabricantes, generar una mayor disponibilidad de productos con tecnología de punta y condiciones de fondeo en la banca comercial.(Infotransporte.-

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