(PUERTOS) Crece 15% el movimiento de carga por Veracruz

domingo, junio 11, 2006

Crece 15 por ciento el movimiento de carga por Veracruz
Lino Javier Calderón


MEXICO (Arment).-El Puerto de Veracruz movilizó durante el periodo enero-mayo del presente año 7 millones 701 mil toneladas de carga lo que representa un incremento del 15 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado, cuando se movilizaron 6 millones 699 mil toneladas.
El director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Jorge Alejandro González Olivieri, precisó que la diferencia acumulada favorable del periodo comparado es de un millón un mil 936 toneladas y subrayó que del tonelaje manejado, seis millones 258 mil corresponden a carga de exportación y un millón 428 mil a importación.
Por otra parte, afirmó, se operaron 647 embarcaciones, cantidad similar a los barcos manejados en el periodo enero-mayo del 2005. “Esto significa que gracias a la modernización de la infraestructura del puerto se están atendiendo embarcaciones de mayor tamaño, por lo tanto se mueve más carga con menos barcos”.
González Olivieri abundó que todas las cargas que entran por el puerto de Veracruz mostraron crecimiento en estos primeros cinco meses del año, pero los rubros que más incrementaron fueron el granel agrícola, la carga general suelta y la contenerizada.
De este modo por la terminal portuaria también se movilizaron, de enero a mayo, un total de 210 mil automóviles, lo que representa un incremento de 8.6 por ciento en comparación al año pasado cuando se manejaron 194 mil vehículos.
Por último, detalló, en los primeros cinco meses del año se manejaron 258 mil 833 contenedores, cifra que representa un incremento de 7.4 por ciento con respecto al 2005 cuando se operaron 240 mil 946 TEUS.
Cabe recordar que recientemente en el puerto de veracruzano se invirtieron 893 millones de pesos como parte de los trabajos de reconfiguración en esta terminal portuaria y en donde se destacan las obras de construcción del muelle cinco, la reestructuración del muelle uno, el reforzamiento del muelle siete sur y la ampliación-remodelación del edificio de la APIVER.

0 comentarios:

Popular posts