(NEGOCIOS) Sector inmobiliario perdió seis mil millones por plantón perredista

jueves, septiembre 28, 2006

Sector inmobiliario perdió seis mil millones por plantón perredista
Lino Javier Calderón

MEXICO.-Debido a los conflictos postelectorales el sector inmobiliario de la capital perdió más 6 mil millones de pesos por la cancelación de rentas y contratos y compras en el sector, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Galo Blanco, quién aseguró que el caso más importante fue el proyecto de edificación de un inmueble corporativo donde estaba ubicado el Cine Latino.
También aseguró que en el caso del plantón de Oaxaca por parte de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) las operaciones e inversiones del sector en ese estado cayeron de manera significativa.
“El sector inmobiliario del país registra pérdidas económicas por seis mil millones de pesos, debido a que los conflictos postelectorales y el plantón del corredor Centro Histórico-Reforma provocaron la detención y cancelación de inversiones y proyectos”, apuntó.
Reiteró que los problemas políticos tras el proceso electoral del 2 de julio pasado provocaron incertidumbre entre los inversionistas, afectando a la Ciudad de México y al resto del país.
Al anunciar la realización del XXXV Congreso Nacional de la AMPI, precisó que a causa al plantón que duró 48 días detuvieron el arrendamiento y la compra-venta de los inmuebles, que redujeron su valor de manera significativa, incluso al 50 por ciento en Reforma.
“Hubo un grupo de inversionistas que no sabían si se podría lograr su proyecto en virtud de la incertidumbre postelectoral”, por lo que detuvieron sus proyectos y en otros casos se cancelaron contratos de arrendamiento, expresó.
En el estado de Oaxaca, abundó, se “han parado todas las operaciones del sector inmobiliario”, principalmente en proyectos de tipo turístico, a causa del conflicto magisterial que enfrenta.
Confió en que el “efecto de Oaxaca no nos llegue a la Ciudad de México” y que el conflicto se resuelva antes de que la marcha de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) llegue a la capital del país, pues de lo contrario -previó- se afectaría nuevamente al sector.
El representante empresarial pidió a las autoridades de Distrito Federal la reglamentación de las marchas, “sin perder la esencia de la democracia y de la libre expresión” y que se establezcan lugares para las manifestaciones, porque no se puede permitir la toma de vialidades, concluyó.(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts