(BOLSA) Ubican a la BMV como la octava mas rentable del mundo

lunes, octubre 30, 2006

Ubican a la BMV como la octava mas rentable del mundo
Lino Javier Calderón


MEXICO.-La Bolsa Mexicana de Valores se ubicó como la octava más importante del mundo entre los mercados bursátiles y la séptima entre los 23 países emergentes, luego que avanzó en su reestructuración y facilitó la entrada de mas emisoras a sus índices de reciente creación como son los casos del Mexder, y el mercado Global, dijo Guillermo Treviño presidente del la BMV, al inaugurar la XXVII Convención del Mercado de Valores
Explicó que en los últimos años la Bolsa Mexicana de Valores ha mantiene un fuerte dinamismo, aunque deberá enfrentar obstáculos como promover a más empresas en el mercado bursátil nacional.
Reiteró que el desafío de la BMV es crecer en términos de profundidad y liquidez para atraer a un mayor número de participantes (fundamentalmente empresas medianas) y que el mercado pueda financiar a más sectores productivos para contribuir al crecimiento de la economía.
Dijo que el objetivo es los recursos de la Bolsa sirvan para el desarrollo social, infraestructura, vivienda, energía, y educación. Porque la Bolsa tiene los elementos para poder estructurar esquemas eficientes, tanto para quienes toman los recursos como para quien lleva a cabo los proyectos.
Aseguró que el desempeño que han mostrado los precios del mercado accionario ha sido acompañado por un notable avance en el volumen operado. Entre 2001 y Octubre de 2006, el número de operaciones diarias ha crecido en un 135 por ciento mientras que el importa lo ha hecho en 145 por ciento.
Dijo que los últimos años han resultado para el mercado de valores muy provechosos principalmente para quieres invirtieron en la bolsa. Ejemplo de ello es el nivel de operaciones y el rendimiento del 303 por ciento que ha logrado la BMV desde el año 2000 a la fecha.
“Con esto el valor de capitalización del mercado accionario alcanza a la fecha los 3.3 billones de pesos, con un crecimiento sexenal en términos reales de 112 por ciento, cifra equivalente al 34.4 por ciento del Producto Interno Bruto.
Destacó el crecimiento espectacular del mercado de deuda cristalizado en los instrumentos como los Certificados Bursátiles y que se han convertido en un elemento básico para financiar proyectos de las empresas como se ven en los registros del INDEVAL.
Por último destacó que los crecimiento en el mercado bursátil lo ha representado el indice del Mercado Global de la BMV, el denominado FIBRAS, (Financiamiento de infraestructura y bienes raíces).
MEXICO.-
ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts