(PUERTOS) Recibe API de Dos Bocas certificado de Profepa

viernes, noviembre 03, 2006


Recibe certificado de industria limpia API de Dos Bocas, en Tabasco

Melina Calderón

MÉXICO.- La Administración Portuaria Integral de Dos Bocas, SA de CV, recibió el Certificado de Industria Limpia por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, PROFEPA, en Tabasco.

La empresa lleva a cabo como estrategia corporativa, acciones encaminadas a prevenir la contaminación y el deterioro ambiental, en sus instalaciones y de su entorno, además realizó un programa de obras y actividades, como resultado del plan de acción derivado de la auditoria ambiental que se le realizó en el año 2003.

Dentro del sistema de administración ambiental se contempla la disminución de contingencias ambientales, minimizar la generación de residuos sólidos no peligrosos y peligrosos, disminuir el consumo de agua y energía eléctrica así como el volumen de aguas residuales.

Con base en el artículo 25 del Reglamento en materia de Auditoria Ambiental, el certificado de industria limpia reconoce que al momento de su expedición, la instalación debe de operar en pleno cumplimiento de la legislación ambiental vigente, así como de los parámetros extranjeros e internacionales y buenas prácticas de operación e ingeniería aplicables.

En lo que va del año, la PROFEPA ha refrendado 46 certificados a empresas, de los cuales 34 reciben su primer refrendo, 10 el segundo refrendo, dos el tercer refrendo, y sólo se ha otorgado uno en el sector industrial a una empresa paraestatal de bajo riesgo. (ArmentTN).

linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts