(CONGRESO DE CE) Urge que empresasa saquen ventajas del TLCAN

martes, noviembre 07, 2006

Urgen que actores saquen ventajas del TLCAN

Juan José Belmonte/Alina Archundia

IXTAPA, Gro..- El mercado nacional e internacional será de quien pueda descifrar sus restricciones y comprender los Tratados de Libre Comercio, el consumo de masas, la inseguridad, la incertidumbre, la infraestructura y el tráfico.

Así lo aseguró el director de Operaciones Logísticas de Distribuidora Kroma, Comercializadora Mexicana de Pinturas (Comex), Luigi Galli Mondragón, durante su participación en el XLLL Congreso de Comercio Exterior Mexicano.

Indicó que en el mercado actual las empresas compiten anticipándose a los hechos, con información, velocidad, flexibilidad y capital humano, desarrollando competencias de integración en un mundo global.

Algunas estrategias a aplicar para enfrentarse a este mundo competitivo son escuchar a los clientes, generar estrategias, alinear los recursos con una visión empresarial y cumplir siempre, subrayó.

“Sin embargo, el factor humano y los valores al interior de la empresa, son esenciales para su éxito en un mundo cada vez más competitivo. La logística en las compañías es un ambicioso pero necesario compromiso, para asegurar sus intereses vitales”, apuntó.

Durante el panel “La logística como estrategia para Potenciar la Competitividad”, el empresario indicó que actualmente para las personas en edad madura es difícil comprender lo que son los tiempos de cambio.

Consideró que esto se debe al “sentido de la eternidad”, al referirse a la mentalidad de que nunca se va a llegar la competencia. Ejemplificó el caso con el biper, que tardó 41 años en llegar a 10 millones de usuarios, mientras que el celular lo hizo en nueve años.

Galli Mondragón aseveró que hay competidores que pueden surgir en un instante, empresas fuertes que crecen en el garage de una casa, por lo que deben visualizar cambios de manera rápida.

Hizo referencia a distribuidora Comex, que hace 50 años comenzó como una tlapalería y actualmente cuenta con tres mil 300 puntos de venta, así como cuatro centros de distribución, brindando atención a 150 mil personas cada día.(NTX)
(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts