(INTERMODAL) Buscan construir nuevo cruce ferroviario en Nuevo Laredo

viernes, octubre 27, 2006

Buscan construir cruce ferroviario internacional en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- El presidente y representante ejecutivo de Kansas City Southern de México, José Guillermo Zozaya, y el gobernador Eugenio Hernández Flores, firmaron una carta de intención para llevar a cabo el proyecto de construcción de un nuevo cruce ferroviario internacional en esta frontera.

El mandatario estatal destacó que Tamaulipas es un punto estratégico y fundamental para el comercio exterior de México, por donde cruzan más del 50 por ciento de las mercancías de exportación a Estados Unidos que se transportan por carretera y un 65 por ciento de las que se movilizan por ferrocarril.

“La finalidad de este proyecto es hacer la ciudad más competitiva y prepararla para un futuro, pues quiero decirles que la frontera de México con Estados Unidos es la frontera más dinámica del mundo, y es el lugar en donde, en los próximos 50 años, habrá mayor desarrollo, ya que es el puerto fronterizo más importante”, subrayó.

Hernández Flores comentó que se trata de un proyecto donde todos ganan, “pero principalmente la población de Nuevo Laredo, el comercio internacional y la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México”.

Por su parte, Guillermo Zozaya dijo que para la empresa, este proyecto es una muestra clara del compromiso amplio y sostenido que se tiene con Tamaulipas y Nuevo Laredo, por lo que se reafirma su intención común de tener cada día un ferrocarril más eficiente y competitivo.

“Para Nuevo Laredo, la infraestructura será la base del incremento e intercambio internacional de mercancías de México con el resto del mundo. El proyecto que hoy iniciamos es una pista con el México del futuro con el que nos comprometemos firmemente y a largo plazo”, sostuvo el directivo. (NTX). ARMENT TN

linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts