(RAIL) Prevén expansión en el sistema ferroviario

lunes, febrero 19, 2007

Prevén Sindicato importante expansión del sistema ferroviario

MEXICO, 19 de febrero.-No habrá dobleces ni retrocesos en la defensa de los intereses de los trabajadores ferrocarrileros en activo y menos abandono en los jubilados del riel, advirtió el secretario general nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana , Víctor F. Flores Morales tras destacar que en México se registrará una importante expansión de los servicios ferroviarios, tanto por el lado del Golfo como por la zona del Pacífico y en la zona centro del país.

Destacó que para ello se efectúa en el Puerto de Veracruz el Congreso Nacional Ferrocarrilero en donde durante cuatro días se trabajará intensamente para analizar los retos que enfrentarán los trabajadores en el corto plazo.

Luego de que el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), celebrara el 74 Aniversario de su fundación en el Puerto de Veracruz, se garantizó a las compañías concesionarias de las líneas ferroviarias el respaldo operativo de los trabajadores.

El dirigente de los trabajadores del riel reconoció la participación de las compañías de ferrocarriles, Ferromex, Alston, Kansas City Southern (KCS-M), Ferrocarril Chiapas-Mayab, Ferrosur y todas las que actúan bajo concesión gubernamental y explicó que cuentan con el apoyo de los trabajadores.

Felicitó a todos los trabajadores del riel, así como a las empresas nacionales y extranjeras, al destacar para los ferrocarriles las posibilidades de futuro mejor de la industria.

Cabe señalar que en Michoacán, la empresa Kansas City Southern de México anunció la construcción de la Terminal Intermodal Ferroviaria del Puerto Lázaro Cárdenas, proyecto de 80 millones de dólares que permitirá fortalecer la infraestructura y competitividad del puerto michoacano en el corredor Asia-Pacífico y que ratifica la confianza de los inversionistas en este polo de desarrollo. (Diario de México)

(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts