(INDUSTRIA) Invertir谩 Bosch 90 mdd en nuevas plantas en M茅xico

jueves, julio 19, 2007


Invertir谩 Robert Bosch 90 mdd en plantas mexicanas

M脡XICO.- La empresa Robert Bosch M茅xico dio a conocer que este a帽o invertir谩 90 millones de d贸lares en nuestro pa铆s para acondicionar nuevas l铆neas de producci贸n de nuevos productos que fabricar谩n en sus 10 plantas.

Charles Vizconti, director general, de Robert Bosch M茅xico, explic贸 que el objetivo de la compa帽铆a producir m谩s en nuestro territorio y reducir la importaci贸n de materiales provenientes de Europa, que actualmente es de 40%, los cuales utilizan para la fabricaci贸n de sus productos. “Con ello en el 2008, el 90% de las compras las haremos en la regi贸n del Tratado de Libre Comercio de Am茅rica del Norte”.

Dijo que la meta es nacionalizar la mayor铆a de los productos en Norte Am茅rica, incrementar la materia prima, as铆 como su planta de proveedores locales, lo que generar谩 m谩s de mil nuevos empleos, alcanzando un estimado de 7 mil 500 asociados a nivel nacional a finales del 2007.

A帽adi贸 que las inversiones m谩s importantes las har谩n principalmente en la planta de autopartes de Toluca, en la de frenos de Aguascalientes y Ciudad Ju谩rez donde producen componentes electr贸nicos. Adem谩s incluir谩 la adquisici贸n de la planta de Delphi en Saltillo a finales de agosto donde producir谩n mecanismos para frenos.

Asimismo, como parte de su crecimiento y presencia en el sector automotriz a diesel, Charles Vizconti explic贸 que actualmente cuentan con 24 Centros de Servicio Diesel para autom贸viles y camiones y que en el 2009 alcanzar谩n los 59 puntos de atenci贸n.

El directivo dio a conocer que con el monto de esta inversi贸n, Robert Bosch habr谩 destinado 400 millones de d贸lares en nuestro pa铆s en los 煤ltimos tres a帽os y que los resultados de sus ventas durante el 2006, fueron por 1,500 millones de d贸lares de productos “Hechos en M茅xico”.(ARMENT TN)

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(RAIL) Invertir谩n 49 mil mdp en sistema ferroviario

Invertir谩n 49 mil mdp en sistema ferroviario
Hugo Iv谩n Dom铆nguez (T21)

M脡XICO.- Como parte del Plan Nacional de Infraestructura 2007-2012, se invertir谩n 49 mil millones de pesos (mdp) en el sistema ferroviario para mejorar la operaci贸n de este sector.

As铆 lo coment贸 el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis T茅llez, quien dijo que 27 mil mdp ser谩n aportados por el gobierno federal y el resto por la iniciativa privada.

Las inversiones, explic贸, son parte de la estrategia que busca fomentar la ampliaci贸n del sistema ferroviario y su vinculaci贸n con las dem谩s redes de transporte.

T茅llez afirm贸 que se buscar谩 incorporar 10 corredores multimodales para 2012 a los ocho que operan en la actualidad.

Tambi茅n, dijo que se promover谩 la ampliaci贸n de las v铆as f茅rreas para superar las limitaciones que impone su actual trazo radial, que parte de la Ciudad de M茅xico, mediante nuevas conexiones regionales.

“Con las inversiones planeadas por los concesionarios, la velocidad promedio del transporte ferroviario de carga se elevar谩 en dos tercios durante la presente administraci贸n, lo que aumentar谩 significativamente la eficacia de este sistema de transporte”, acot贸.

De igual manera, como parte de las inversiones se dar谩 un impulso al desarrollo de trenes suburbanos e interurbanos para el transporte de pasajeros.
(ArmentTN).

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(CONSEJO) Consolidar谩 CPTM alianzas para proteger sitios de patrimonio mundial

Consolidar谩 CPTM alianzas para proteger sitios de patrimonio mundial
*Busca atraer a M茅xico turistas asi谩ticos y estadunidenses.
Lino Javier Calder贸n
M脡XICO.-El Consejo de Promoci贸n Tur铆stica de M茅xico (CPTM) buscar谩 mejorar sus alianzas con las fundaciones de la Alianza para el Patrimonio Mundial, Expedia Inc., y de las Naciones Unidas a fin de promover y preservar los Sitios Patrimonio Mundial de M茅xico hasta 2012.
El CPTM fue una de las primeras organizaciones gubernamentales en hacerse socios con la Alianza para el Patrimonio Mundial, y ahora se renov贸 dicho compromiso para el periodo 2006-2012, y se busca trabajar desde el a帽o pasado en la promoci贸n del turismo sustentable M茅xico cuenta con 26 de los 800 Sitios Patrimonio Mundial declarados as铆 por la Organizaci贸n de las Naciones Unidas para la Educaci贸n, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Algunos de los sitios con los que cuenta M茅xico son las zonas arqueol贸gicas de Chich茅n Itz谩, Teotihuacan, Monte Alb谩n, Palenque, Uxmal, Calakmul y Xochicalco, as铆 como las ciudades coloniales de Guanajuato, Quer茅taro, Puebla, Oaxaca, Zacatecas y la ciudad de M茅xico.
El director general del CPTM, Francisco L贸pez Mena, ha confirmado que la Alianza tiene como objetivo principal la protecci贸n de los 26 Sitios Patrimonios de M茅xico, as铆 como promover el turismo en beneficio de las comunidades que albergan dichos lugares.

CPTM busca atraver Turismo asiatico y estadunidense
Como parte de su estrategia para atraer al turismo asi谩tico, CPTM se present贸 con tour operadores y agencias de viaje chinos.
El Director General del Consejo de Promoci贸n Tur铆stica de M茅xico (CPTM), Francisco L贸pez Mena, ha asegurado que durante su gira de trabajo por China, inaugur贸 el stand de M茅xico en la feria anual dirigida exclusivamente a la industria tur铆stica, denominada China Outbound Travel and Tourism Market (COTTM 2007), celebrada del 14 a 17 de mayo en la que el CPTM ha participado ya en tres ocasiones.
Puso en marcha tambi茅n el seminario impartido a los 40 principales tour-operadores y agencias de viajes chinas especializadas en turismo al exterior y sostuvo entrevistas con directivos de las dos empresas de tour-operadoras m谩s grandes del pa铆s: China Travel International Service, CITS y China Travel Youth Service, CYTS, las cuales son a su vez las que m谩s turismo env铆an al exterior.
Actualmente China genera 35 millones de turistas alrededor del mundo pero por su acelerado crecimiento econ贸mico ser谩 por mucho el principal productor de turistas a nivel mundial, lo que representa para M茅xico un potencial enorme.
Tan s贸lo en 2006, llegaron a M茅xico 12 mil 61 turistas chinos lo que represent贸 un crecimiento del 14 por ciento respecto a 2005. Mientras que en el primer trimestre de este a帽o la cifra se increment贸 en 26 por ciento.
El n煤mero de turistas chinos que salen de su pa铆s, crece anualmente en un 15 por ciento, cifra espectacular si comparamos con el de Estados Unidos, que tiene un aumento promedio anual del 4 por ciento. Adem谩s, el gasto promedio diario de los turistas chinos que vinieron a M茅xico, fue de 700 d贸lares, casi tres veces mayor comparado con el de los visitantes de los Estados Unidos que es de 300 d贸lares.
Cabe resaltar que el organismo ha inverstido m谩s de 3 millones de d贸lares en diversos acciones promocionales, publicaciones, etc., que se destinar谩n 茅ste a帽o para el mercado asi谩tico, y la p谩gina Web que est谩 ya funcionando, tanto en mandar铆n, para el mercado chino, como en japon茅s, para el mercado nipon.
Tambi茅n en junio se inaugur贸 formalmente la Unidad Estrat茅gica de Negocios del CPTM para Estados Unidos y Canad谩. Tambi茅n se analiza el monto de inversi贸n destinado a la remodelaci贸n de su sede, el Instituto de Cultura de M茅xico, en Washington DC; inteligente ubicaci贸n al concentrar asociaciones relevantes.
La Unidad Estrat茅gica de Negocios del Consejo de Promoci贸n Tur铆stica para Estados Unidos y Canad谩, cuya sede ser谩 la ciudad de Washington, fue inaugurada el 14 de junio del a帽o en curso.
Esta Unidad tiene como objetivo aprovechar la ventaja competitiva de M茅xico, dentro de la industria de Congresos y Convenciones del mercado de Norteam茅rica y el potencial de crecimiento del segmento.
Actualmente el tama帽o del mercado de Turismo de Negocios de Norteam茅rica es de 122 mil millones de d贸lares, del cual nuestro pa铆s representa s贸lo el 1.23 por ciento de los ingresos y recibe el 12.5 por ciento del mercado, mientras que Canad谩 capta el 45.5 por ciento.
M茅xico es el tercer destino m谩s popular para Congresos y Convenciones, despu茅s de Canad谩 y Europa. Incluso la Professional Convention Management Association (PCMA, por sus siglas en ingl茅s), reporta 300 mil convenciones al a帽o en sus estudios e indica que el 30 por ciento desear铆a realizarlos en M茅xico.
Es por ello, que se eligi贸 la sede de la Unidad Estrat茅gica de Negocios para Estados Unidos y Canad谩 en Washington DC, ya que ah铆 est谩 la mayor concentraci贸n de asociaciones relevantes; es centro de las agencias gubernamentales y c谩maras nacionales de comercio. Adem谩s, trabajar谩 en coordinaci贸n con la Embajada de M茅xico en Estados Unidos.
(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
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(EMPRESA) Denuncian la venta de miel pirata

Denuncian la venta de miel pirata
Lino Javier Calder贸n
M脡XICO.-Empresas envasadoras de Miel de Abeja, as铆 como apicultores del pa铆s denucniaron la creciete presencia de productos pirata de Miel en mercados, tianguis y tiendas de autoservicio.
Se vende como miel, pero es caramelo l铆quido, mezcla de fructosa, az煤car y agua. Su precio es econ贸mico, y por lo tanto, atractivo para el consumidor.
"Es competencia desleal, un producto pirata que vale diez pesos kilo contra una miel pura que vale 50 pesos kilo", coment贸 Cuauht茅moc L贸pez, apicultor de Zinat茅cuaro, Michoac谩n.
Para combatir la pirater铆a, productores, autoridades locales y la Secretar铆a de Agricultura, llevan a cabo ferias como la de promoci贸n y degustaci贸n de miel de Xochimilco, con lo que se busca acercar el producto natural al consumidor. Adem谩s, como a simple vista no es f谩cil distinguir si la miel es aut茅ntica, se recomienda adquirir envases etiquetados.
"Todos los productos ya tienen etiqueta, este es un respaldo que el productor est谩 garantiz谩ndoles, est谩 diciendo yo soy productor, aqu铆 est谩 mi etiqueta, aqu铆 me puedes localizar si hay alg煤n problema", dijo Salvador Cajero, del Programa Para el Control de la Abeja Africana de la Sagarpa.
Pero los apicultores enfrentan otro gran problema. A pesar de que M茅xico es el sexto productor del mundo, con 55 mil toneladas al a帽o, el mercado interno es muy reducido.
"El mexicano consume un promedio de 200 gramos de miel al a帽o, entonces es una cantidad m铆nima, si consideramos que en Europa se supera con mucho esa cantidad, estamos hablando de pr谩cticamente dos kilos per c谩pita en Europa", expres贸 Vicente Alc谩ntara, apicultor de Xochimilco.
Para los productores, es urgente promover la miel como alimento y condimento de uso com煤n.
"En M茅xico estamos acostumbrados a tomar la miel como remedio o como antojo, pero no la incorporamos a la mesa, que es lo importante, incorporarla a la mesa como un verdadero alimento", concluy贸 Jorge de la Cruz, del Comit茅 de Fomento y Protecci贸n Pecuaria del Distrito Federal.
Esto enriquecer铆a la cocina mexicana y beneficiar铆a a los consumidores gracias al alto contenido nutritivo y terap茅utico de este n茅ctar.
(ArmentTN).
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(Luz y Fuerza) Anuncia LyFC corte de servicio a Municipios Morosos

mi茅rcoles, julio 18, 2007


Anuncia LyFC corte de servicio a municipios Morosos
Lino Javier Calder贸n
M脡XICO.-Como parte del programa permanente de recuperaci贸n de adeudos de municipios y organismos operadores de agua por consumos de energ铆a el茅ctrica, y ante la negativa de pago, Luz y Fuerza del Centro suspendi贸 el suministro del fluido el茅ctrico en alumbrado p煤blico, oficinas administrativas y pozos de agua a los municipios mexiquenses de Tlalmanalco y Atlautla, que en conjunto han dejado de pagar 3.6 millones de pesos generados durante la gesti贸n de las actuales administraciones municipales.
El organismo inform贸 que el municipio Tlalmanalco, adeuda poco m谩s de 2 millones de pesos por la energ铆a el茅ctrica de servicios de alumbrado p煤blico, oficinas del palacio municipal, instalaciones del mercado municipal y el pozo de agua potable de la colonia San Diego, consumida en la administraci贸n del alcalde Ra煤l Fernando S谩nchez Reyes; sin embargo, a煤n cuando las autoridades fueron notificados con oportunidad para que mediante el pago se evitara el corte de los servicios, no hubo respuesta del ayuntamiento, por lo que se procedi贸 a la suspensi贸n del suministro.
Por su parte, en Atlautla el adeudo generado en la administraci贸n del alcalde Ra煤l Navarro Rivera asciende a 1.6 millones de pesos, por lo que ante la negativa de pago se cort贸 el suministro en algunos tramos del alumbrado p煤blico y a las oficinas del palacio municipal.
De acuerdo con informaci贸n de la Oficina de Recuperaci贸n de Adeudos de la entidad, el corte de servicios es el 煤ltimo recurso que aplica la paraestatal como medida para obtener el pago del servicio, por lo que la suspensi贸n del suministro del fluido el茅ctrico en servicios a cargo de municipios y organismos operadores de agua continuar谩 realiz谩ndose en aquellos casos en los que las autoridades municipales y los directivos de los organismos operadores de agua de la zona centro del pa铆s se nieguen a liquidar sus consumos.Asimismo, trascendi贸 que en los casos en que, una vez efectuado los cortes, las autoridades municipales se conecten de manera il铆cita, se levantar谩n las denuncias penales correspondientes ante las autoridades competentes (ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
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(EMPRESA) Anuncia LyFC corte de servicio a municipios Morosos

Anuncia LyFC corte de servicio a municipios Morosos
Lino Javier Calder贸n
M茅xico.-Como parte del programa permanente de recuperaci贸n de adeudos de municipios y organismos operadores de agua por consumos de energ铆a el茅ctrica, y ante la negativa de pago, Luz y Fuerza del Centro suspendi贸 el suministro del fluido el茅ctrico en alumbrado p煤blico, oficinas administrativas y pozos de agua a los municipios mexiquenses de Tlalmanalco y Atlautla, que en conjunto han dejado de pagar 3.6 millones de pesos generados durante la gesti贸n de las actuales administraciones municipales.
El organismo inform贸 que el municipio Tlalmanalco, adeuda poco m谩s de 2 millones de pesos por la energ铆a el茅ctrica de servicios de alumbrado p煤blico, oficinas del palacio municipal, instalaciones del mercado municipal y el pozo de agua potable de la colonia San Diego, consumida en la administraci贸n del alcalde Ra煤l Fernando S谩nchez Reyes; sin embargo, a煤n cuando las autoridades fueron notificados con oportunidad para que mediante el pago se evitara el corte de los servicios, no hubo respuesta del ayuntamiento, por lo que se procedi贸 a la suspensi贸n del suministro.
Por su parte, en Atlautla el adeudo generado en la administraci贸n del alcalde Ra煤l Navarro Rivera asciende a 1.6 millones de pesos, por lo que ante la negativa de pago se cort贸 el suministro en algunos tramos del alumbrado p煤blico y a las oficinas del palacio municipal.
De acuerdo con informaci贸n de la Oficina de Recuperaci贸n de Adeudos de la entidad, el corte de servicios es el 煤ltimo recurso que aplica la paraestatal como medida para obtener el pago del servicio, por lo que la suspensi贸n del suministro del fluido el茅ctrico en servicios a cargo de municipios y organismos operadores de agua continuar谩 realiz谩ndose en aquellos casos en los que las autoridades municipales y los directivos de los organismos operadores de agua de la zona centro del pa铆s se nieguen a liquidar sus consumos.Asimismo, trascendi贸 que en los casos en que, una vez efectuado los cortes, las autoridades municipales se conecten de manera il铆cita, se levantar谩n las denuncias penales correspondientes ante las autoridades competentes.(ArmentTN).
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(COMPETENCIA) Condiciona CFC Concentraci贸n Coca Cola- Jugos del Valle

Condiciona CFC Concentraci贸n Coca Cola- Jugos del Valle
Lino Javier Calder贸n
M脡XICO.-El Pleno de la Comisi贸n Federal de Competencia (CFC) resolvi贸 aprobar con condiciones la compra de Jugos del Valle por parte de The Coca Cola Export Corporation y Coca Cola Femsa, ya que tal fusi贸n implicar铆a acabar con las exclusividades de los Productos de Coca Cola.
La resoluci贸n de la Comisi贸n se basa en el recurso de reconsideraci贸n interpuesto por las empresas fusionantes ante una primera resoluci贸n de la CFC que prohib铆a la operaci贸n en los t茅rminos originalmente propuestos.
En entrevista Eduardo P茅rez Motta, Presidente de la CFC, declar贸 que el organismo seguir谩 vigilando este mercado como lo ha hecho hasta ahora, para garantizar que se cumplan estos compromisos y que las empresas no incurran en pr谩cticas monop贸licas. "Esa es nuestra responsabilidad ante los consumidores de nuestro pa铆s".
En el recurso de reconsideraci贸n, Coca Cola Export Corporation y Coca Cola Femsa propusieron a la CFC una serie de compromisos orientados a garantizar que la fusi贸n no afectar铆a el proceso de competencia y libre concurrencia en el mercado de jugos.
Espec铆ficamente, Coca Cola Export Corporation y Coca Cola Femsa se comprometieron a lo siguiente, que ser谩 aplicable a estas empresas y a cualquier embotellador que se incorpore a Jugos del Valle como accionista o distribuidor:
1.-No imponer exclusividades en la distribuci贸n al canal tradicional (peque帽os comercios) de refrescos y jugos, ni simular exclusividades a trav茅s de esquemas de descuento, ni negar la venta en funci贸n de productos a terceros.
2.- No realizar ventas atadas entre refrescos y jugos, ni ofrecer descuentos por el volumen conjunto de compra de estos dos productos.
3.-Eliminar progresivamente, en un plazo de cinco a帽os, las exclusividades en refrescos de Cola que se tienen pactadas con la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo y no pactar con estas tiendas exclusividades para Jugos del Valle.
4.-Desincorporar las marcas de refrescos propiedad de Jugos del Valle, en el territorio nacional.
5.- Ofrecer, a aquellos puntos de venta que actualmente s贸lo cuentan con refrigeradores de Coca Cola, refrigeradores con una secci贸n espec铆fica para productos de la competencia, con el fin de evitar el desplazamiento de estos productos.
Para dar seguimiento a estos compromisos, las empresas se comprometieron difundir las nuevas pr谩cticas entre todos los puntos de venta al detalle, establecer una l铆nea telef贸nica 800 para recibir quejas de los peque帽os comercios y resolver cualquier queja en un plazo m谩ximo de 20 d铆as. Todo esto deber谩 ser vigilado por un auditor externo, durante un periodo de cinco a帽os, contratado a trav茅s de un fideicomiso en el que no tengan participaci贸n las empresas.
El Pleno de la CFC decidi贸 aceptar estos compromisos, e imponer su cumplimiento como condici贸n para la aprobaci贸n de la concentraci贸n.
Sin embargo Coca-Cola Femsa y The Coca-Cola Company presentaron en conjunto un recurso de reconsideraci贸n ante la Comisi贸n Federal de Competencia (CFC), relacionado con su objeci贸n a la compra de Jugos del Valle.
La empresa refiere que el 17 de julio pasado la CFC public贸 en su p谩gina de Internet su decisi贸n de aprobar la transacci贸n bajo ciertas condiciones "que esperamos ser谩n aceptables".
Coca-Cola Femsa y The Coca-Cola Company pretenden adquirir hasta cien por ciento de las acciones representativas del capital social de Jugos del Valle.Las compa帽铆as indicaron que esperan recibir en las pr贸ximas semanas la notificaci贸n oficial de la autoridad antimonopolios en el pa铆s.
(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
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(TRANSPORTE) Licitar谩 SCT ruta del Chiapas de 2008

martes, julio 17, 2007

Licitar谩 SCT ruta del Chiapas Mayab a principios de 2008
Lino Javier Calder贸n
M脡XICO.-La Secretar铆a de Comunicaciones y Transportes (SCT) prepara las bases de licitaci贸n ferroviaria de la ruta del Chiapas-Mayab, la cual se espera que salga en el primer trimestre del 2008.
De acuerdo con la dependencia, la empresa que t茅cnicamente est谩 en mejores condiciones t茅cnicas y geogr谩ficas para operar este tramo es Ferrosur; sin embargo, como no se puede adjudicar de manera directa, por eso lo licitar谩n.
脫scar Corso, director General de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT, reconoci贸 que la decisi贸n de Genesee & Wyoming de renunciar a su titulo de concesi贸n fue porque las autoridades no aprobaron el presupuesto para reparar las v铆as que fueron da帽adas por el hurac谩n Stan.
Record贸 que el fen贸meno natural destruy贸 70 puentes y volvi贸 inoperables unas 175 millas de rieles, y que el plan trabajado en 21 meses con la SCT para lograr la reconstrucci贸n no ha tenido 茅xito.
El 25 de Junio, la empresa Genesee & Wyoming desde Estados Unidos notific贸 a la SCT que renunciaba a la concesi贸n de 30 a帽os que le asign贸 el gobierno federal, porque la SCT nunca hizo efectivos los m谩s de 200 millones de pesos que se requieren de inversi贸n para la rehabilitaci贸n de 283 kil贸metros de v铆as f茅rreas entre Tonal谩, Chiapas y Ciudad Hidalgo.
El pr贸ximo 29 de julio, Genesee & Wyoming dejar谩 de ofrecer el servicio ferroviario en el pa铆s.
Ante este hecho, Gustavo Caballero Camargo, secretario de la subcomisi贸n de Transporte Ferroviario de la C谩mara de Diputados, dijo que "no es posible que por la apat铆a del gobierno federal, empresas como Chiapas-Mayab se vayan de M茅xico".Por su parte, Emilio Sacrist谩n, director general de la Asociaci贸n Mexicana de Empresas Ferrocarrileras (AMF), declar贸 que "se est谩 enviando una mala se帽al a los inversionistas extranjeros".
(ArmentTN).
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(TRANSPORTE) Aumenta 11% ANPACT su producci贸n de camiones

Aumenta 11% ANPACT su producci贸n de camiones
Lino Javier Calder贸n
M脡XICO.-En lo que representa un buen primer semestre para la industria fabricante de autobuses, camiones y tractocamiones de M茅xico, 茅sta sostuvo crecimientos muy aceptables en materia de ensamble y venta de unidades al mercado interno, aunque reflej贸 un ligero descenso en la exportaci贸n con respecto al mismo periodo del a帽o anterior, dijo Juan Jos茅 Guerra Abud, presidente de la Asociaci贸n Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT)
En entrevista con unomasuno dijo que de enero a junio, la producci贸n se ubic贸 en 46,618 unidades, es decir un aumento del 11.7 por ciento con respecto a la cifra obtenida en el primer semestre del a帽o pasado.
En lo que respecta al sexto mes del a帽o, el ensamble de unidades descendi贸 8.5 por ciento, por lo que la producci贸n de junio fue de 6,788 veh铆culos industriales, es decir 629 por debajo de lo alcanzado en el mismo mes de 2006.
El organismo que preside Juan Jos茅 Guerra Abud establece en su informe mensual que en materia de venta en el mercado interno, 茅sta totaliz贸 24,810 unidades, es decir una cifra superior en 2,460 con respecto a la de 2006, con lo que se obtuvo un aumento del 11.0 por ciento.
Solamente en el mes de junio, dijo, la tendencia fue igualmente positiva, al crecer la venta nacional en 19.0% y registrar una comercializaci贸n de 4,706 unidades.
En lo que respecta a los mercados externos, los resultados en el semestre no mantuvieron una tendencia positiva como lo hicieron en el mismo periodo del 2006, por lo que en la primera parte del a帽o el descenso en la venta de estas unidades a los mercados for谩neos fue de 2.2por ciento.

(ArmentTN).
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Crean frente para combatir la pirater铆a

(COMERCIO) Crean frente para combatir la pirater铆a
Lino Javier Calder贸n
M脡XICO.-La Camara Nacional de Comercio e peque帽o (Canacope), junto con industriales afectados por la pirateria y legisladores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, fromaron un frente contra la pirater铆a y el contrabando debido a que estos delitos ya provocaron millonarias p茅rdidas al sector industrial y el cierre del 35 por ciento de los comercios establecidos.
Los sectores involucrados lanzaron la campa帽a contra de la pirater铆a y el contrabando, por lo que iniciaron la campa帽a "Yo s铆 compro legal" para concientizar a la poblaci贸n del da帽o que generan esos fen贸menos.
Entrevistada por unomasuno la presidenta de la Comisi贸n de Fomento Econ贸mico de la Asamblea Legislativa, Celina Saavedra, dijo que el sector privado denunci贸 que la econom铆a ilegal representa 20% del Producto Interno Bruto (PIB) e integra a 60% de la poblaci贸n econ贸micamente activa.
El presidente del Instituto de la Propiedad Privada Intelectual y Comercial (IPPIC), Fidel L贸pez Garc铆a, advirti贸 que el combate a la ilegalidad como un fin por si mismo fracasar谩 si no se reconvierte al comercio informal.
Precis贸 que los sectores m谩s afectados son el vestido, calzado, libros, discos y videos, vinos y licores, lubricantes y joyer铆a, que representan 13 mil millones de d贸lares al a帽o. La campa帽a contra la ilegalidad iniciar谩 en la Ciudad de M茅xico con carteles y volanteo.
Recientemente el lider de Procenthrico, Guillermo Gazal, dijo que el 35 por ciento de los negocios y comercios establecidos en las calles del centro hist贸rico de la ciudad de M茅xico y miembros de Procehentico han cerrado debido a la competencia desleal que realiza el comercio ambulante y el contrabando chino en la zona lo que convierte a los comercio establecido en uno de los m谩s vulnerables.
Tan solo de un total de 12 mil 666 comerciantes que estaban establecidos en el centro Hist贸rico han cerrado 35 por ciento, y de el total el 44 por ciento han ca铆do en cartera vencida debido a que los compromisos econ贸micos, el pago de impuestos y el cumplimiento de las regulaciones exigidas por el gobierno local y federal las han llevado a esta situaci贸n dif铆cil.
El empresario de origen liban茅s, dijo que el contrabando chino se ha convertido en el principal elefante blanco del que no se quiere hablar inunda las calles del comercio local y que en su mayor铆a comercializan los vendedores ambulantes.Tan grave es la situaci贸n que decenas de negocios han cerrado sus locales e incluso edificios completos que han sido comprado por contrabandistas chinos, coreanos e importadores mexicanos de productos chinos que las usan como bodegas.
(ArmentTN).
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(COMPETENCIA) Otorga CFC concentraci贸n Televisa-Cablem谩s

domingo, julio 15, 2007


Otorga CFC concentraci贸n Televisa-Cablem谩s
*Fortalece la CFC las condiciones impuestas anteriormente a Grupo Televisa
Lino Javier Calder贸n

El Pleno de la Comisi贸n Federal de Competencia (CFC) resolvi贸 sobre la concentraci贸n por la que Grupo Televisa adquirir铆a 49 por ciento de Cablem谩s. La operaci贸n tiene por objeto asociar a ambas empresas en la provisi贸n de servicios de TV por cable, ofrecidos por Grupo Televisa en la Ciudad de M茅xico y por Cablem谩s en diversas localidades de Baja California, Campeche, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de M茅xico, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potos铆, Tamaulipas, Veracruz y Yucat谩n, dijo Eduardo P茅rez Mota, presidente del organismo regulador.
Consultado por unomasuno, dijo que la operaci贸n tiene por antecedente una asociaci贸n similar, que la CFC aprob贸 con condiciones en febrero pasado, entre Grupo Televisa y Televisi贸n Internacional (TVI), que provee servicios de TV por cable en Monterrey. “En esa ocasi贸n, la CFC impuso a Televisa obligaciones de must offer, must carry e independencia de otras redes de transmisi贸n en los mercados locales en los que participan”.
Dijo que en esta ocasi贸n, el Pleno de la CFC decidi贸 fortalecer las condiciones anteriores en los siguientes aspectos:
Se especifica que la CFC considerar谩 discriminatorio cualquier trato desigual que no se deba a una diferencia en las condiciones de mercado.
Se ampl铆a la obligaci贸n de must carry en televisi贸n v铆a sat茅lite a un mayor n煤mero de se帽ales de TV abierta: Grupo Televisa tendr谩 la obligaci贸n de transmitir por sus redes de televisi贸n v铆a sat茅lite aquellas se帽ales que tengan una cobertura territorial de al menos 30 por ciento.
Explic贸 que Para los canales locales transmitidos a trav茅s de televisi贸n v铆a sat茅lite, se impone a Grupo Televisa la obligaci贸n de carry one, carry all, que proh铆be discriminar entre concesionarios de TV abierta local. En otras palabras, si Grupo Televisa decide transmitir una se帽al abierta local por sus redes de televisi贸n v铆a sat茅lite, tendr谩 la obligaci贸n de transmitir todas las se帽ales de esta misma localidad, para evitar desventajas entre se帽ales locales.
Para garantizar que las condiciones impuestas se implementen sin retraso y los consumidores se beneficien a la brevedad de las mayores opciones que implican el must offer y el must carry, la CFC determin贸 que la concentraci贸n no estar谩 autorizada sino hasta que Grupo Televisa, en un plazo no mayor a 90 d铆as, acredite haber cumplido con otorgar condiciones no discriminatorias a todas aquellas empresas de TV abierta o restringida que lo soliciten acceso a sus contenidos y a sus redes.
“Con las condiciones que impuso el Pleno de la CFC, garantizamos que Televisa ofrezca a la brevedad acceso parejo a sus contenidos y a sus redes, y con esto aseguramos que los consumidores contar谩n con mayor cantidad de opciones en televisi贸n abierta y mejores precios en televisi贸n restringida”, dijo Eduardo P茅rez Motta, presidente de la CFC.

(ArmentTN).
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