(AUTOTRANSPORTE) Canacar insatisfecha con el programa demostrativo en la frontera

viernes, agosto 08, 2008

Canacar insatisfecha con el programa demostrativo en la frontera

 --- Click en la imágen para ver más grande MÉXICO, 8 de Agosto.-La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) considera que el Programa Demostrativo del autotransporte iniciado por EE.UU. y México, ha fracasado debido a que los resultados que presentarán en septiembre no serán suficientes para el sector mexicano. Por lo que priva la insatisfacción.

De acuerdo con datos proporcionados por la actual dirigencia, este programa no refleja la realidad en cuanto a los actos discriminatorios que los operadores sufren durante el cruce y el constante riesgo de que sean privados de sus visas. Esto sin ser sujetos de agresiones verbales por parte de los teamsters.

Además prevalecen las diferentes interpretaciones en ambos países lo que aunado a la revocación de permisos al término de la vigencia de este proyecto, ha provocado una escasa participación de las organizaciones de ambos territorios.

Actualmente son 26 empresas mexicanas con 91 unidades y nueve empresas estadounidenses con 50 camiones las que participan en el programa demostrativo.

En septiembre de 2008 se realizará la evaluación de este proyecto, al cual deberán estar incorporadas 1200 firmas por cada país con una expectativa de hasta mil automotores por nación.



0 comentarios:

Popular posts