(PUERTOS) Aumentó movimiento de carga en el puerto de Veracruz

miércoles, agosto 06, 2008

Aumentó movimiento de carga en el puerto de Veracruz
La Apiver registró un incremento en la actividad portuaria de Veracruz.

Oved Contreras/Corresponsal/Diario de Xalapa

Veracruz, Veracruz.- El puerto de Veracruz fortaleció el manejo de carga en el primer semestre del año, principalmente en productos no petroleros, lo que refleja que existe una dinámica de crecimiento en el comercio exterior a través del recinto portuario.

En el caso de vehículos automotores, la Administración Portuaria Integral de Veracruz registró el movimiento de 197 mil 400 unidades en el periodo enero-junio de 2008, que representa un incremento del 19.3 por ciento en comparación con las 165 mil 477 unidades que se movilizaron en el mismo periodo el año pasado.

El director general de Apiver, Juan Ignacio Fernández Carbajal, destacó la fortaleza de las exportaciones no petroleras al detallar el movimiento de carga hacia el exterior durante el primer semestre del año por esta terminal portuaria.

En el rubro de fluidos, destacó que hay un movimiento de exportación de 98 mil 498 toneladas, que refleja un 331.4 por ciento más en comparación al primer semestre del año pasado, donde sobresalen productos como melaza y ethanol.

Detalló que en lo que se refiere a la carga general suelta, el movimiento de exportación ascendió a 712 mil 720 toneladas, 43.0 por ciento más que en el 2007, entre las que destacan tubos de acero, acero en barra o palanquilla, azúcar y maquinaria.

En total, las exportaciones por el puerto de Veracruz ascendieron a dos millones 305 mil 751 toneladas, que representa un 20.8 por ciento de incremento en comparación con los seis meses del año pasado.

Con una inversión superior a los dos mil 300 millones de dólares, el puerto de Veracruz tiene previsto desarrollar una superficie de mil 200 hectáreas para los próximos cuatro años, donde se contempla la construcción de terminales especializadas para contenedores, usos múltiples, automóviles, granel agrícola, granel mineral y fluidos.

La expansión portuaria inició con labores de desarrollo en la bahía de Vergara y en cuatro años se pondría en operación el primer muelle en la zona.


Aumentó movimiento de carga en el puerto de Veracruz

0 comentarios:

Popular posts