Mantiene Calderón compromiso con la seguridad

lunes, enero 04, 2010

Mantiene  Calderón compromiso con la seguridad en el  2010

*Deseó a los mexicanos un buen año 2010 al inaugurar un hospital en Acapulco Guerrero

Lino Calderón

ACAPULCO.- Como parte de su reinicio de trabajos, el presidente Felipe Calderón Hinojosa ratificó su compromiso con la defensa de la libertad y la seguridad de los mexicanos, durante la inauguración del Hospital General de Renacimiento "Donato G. Alarcón"..

Asimismo el primer mandatario dijo que su gobierno ha trabajado contra quienes amenazan la libertad de la gente y pretenden someter a los mexicanos y "hacernos sus siervos, acatar sus instrucciones, obedecer sus extorsiones y vivir con miedo".

"Por eso hemos trabajado y seguiremos trabajando a favor de la seguridad de los mexicanos, porque es una manera de defender la libertad de los mexicanos", anotó.

En su mensaje, el mandatario recordó que un día como hoy de hace casi 200 años, el 4 de enero de 1811, las tropas de José María Morelos y Pavón derrotaron en las puertas de Acapulco a las realistas del virreinato.

Comentó que es increíble imaginar 'cómo este singular mexicano, michoacano, con un enorme talento militar, pudo tomar la plaza de este puerto y abrir el paso a nuestra libertad'.

Calderón Hinojosa expuso que al iniciar en 2010 el 'Año de la Patria' se debe proteger y preservar lo mucho que se ha conseguido como nación en 200 años de 'ser orgullosamente mexicanos'.

Agregó que suele decir que "a ellos les tocó conquistar nuestra libertad. A nosotros nos toca defender la libertad conquistada, preservarla".

El presidente Felipe Calderón Hinojosa deseó a los mexicanos un 'muy buen año 2010' y que en cada hogar haya mucha armonía y paz.

El Ejecutivo federal dijo que 2010 será un buen año para México "porque es el año de la Patria"  y señaló que este año del bicentenario se debe avivar la llama de los valores que "nos enorgullecen como mexicanos".

En el inicio de sus actividades públicas de 2010, acompañado por su esposa Margarita Zavala; el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos; y el gobernador Zeferino Torreblanca, el mandatario federal inició su mensaje deseando a todos los mexicanos un muy buen año, y anunció que "pronto lo haré más formalmente".

Agregó que 2010 "será un buen año para México, porque además es el año de la Patria, es el año en que celebraremos nuestro cumpleaños 200 como mexicanos. 200 años de ser libres, de ser independientes", y deseó que en todos los hogares haya armonía, paz y felicidad.

Calderón Hinojosa señaló que este 2010, que se conmemora el Bicentenario del inicio de la Independencia y el Centenario de la Revolución, 'quiere que celebremos con alegría y patriotismo, trabajando en cada hogar y, desde luego, en el gobierno, protegiendo y preservando lo que hemos conseguido como nación en 200 años de ser orgullosamente mexicanos'.

"2010 debe ser un año en el que avivemos la llama de los valores que nos enorgullecen como mexicanos: el valor de la Independencia, el de la libertad, el de la justicia, el de la igualdad que queremos para todos, la igualdad de oportunidades", expresó.

El Ejecutivo federal subrayó que obras como el hospital inaugurado este lunes, son las que pueden hacer posible esa igualdad de oportunidades y anunció que seguirá trabajando con Guerrero y con Acapulco, en materia de salud, de seguridad y de saneamiento de agua de la ciudad y el puerto, para sanear la bahía.

 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts