Listo PAN-Puebla para iniciar proceso electoral de 2012

miércoles, octubre 05, 2011

Listo PAN-Puebla para iniciar proceso electoral de 2012

Puebla.- El presidente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, informó que tiene establecida la estrategia del proceso electoral federal que inicia el fin de semana, que se enfoca al ámbito jurídico, además de la reestructura interna.
En entrevista, dijo que ante el inicio del proceso electoral de 2012, tienen una estrategia que contempla a los órganos electorales en el consejo local, así como en los distritales.
"Vamos a ver que la integración de los mismos sea de manera plural, abierta e imparcial, por el ámbito jurídico", señaló el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
Mondragón resaltó que en el ámbito de las estructuras están terminando las últimas reestructuraciones de algunos comités y delegaciones.
Enfatizó que, además, realizan una auscultación de los posibles candidatos que se acerquen a Acción Nacional, a pesar de que aún no se define el método de selección.
"La Comisión de Elecciones no ha definido el método, lo que se fijará el próximo 15 del presente mes y en 10 días ya estará decidiendo el método de selección de candidatos en todo el país", expuso.
Mondragón Quintana expresó que con ello se podrá saber cuántos, de los 16 distritos de Puebla, serían designaciones y cuántos en proceso interno.
El dirigente estatal del PAN enfatizó que el método de elección del presidente de la República será un proceso de miembros activos y adherentes, de ahí que se ha desechado la propuesta de que sea una elección abierta.
Consideró que se debería analizar más el poder abrir la elección a miembros activos y adherentes, así como a la ciudadanía en general, sin embargo, el Comité Nacional se ha pronunciado porque no sea abierta, pero a final quien lo decide es la Comisión de Elecciones.
PIE DE FOTO: El presidente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana.


Celebran V Congreso Eucarístico Nacional en Tijuana
Tijuana.- Autoridades religiosas y civiles inauguraron ayer el V Congreso Eucarístico Nacional, con la presencia de 25 obispos, 150 sacerdotes, 200 religiosas y un millar de laicos del país.
El presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales, Piero Marini, manifestó que México es un país rico con una historia milenaria que ha encontrado sus expresiones más completas en la fe cristiana.
Expuso que este acontecimiento en Tijuana, frecuentemente golpeada por la violencia, la criminalidad y el sufrimiento de los migrantes, ofrece a la sociedad el signo de la Eucaristía y mueve a la reconciliación, la paz y la convivencia fraterna.
Agregó que en motivo de la inauguración de este evento, se han propuesto tres dimensiones fundamentales de todo congreso eucarístico, su dimensión celebrativa, la dimensión evangelizadora y una dimensión social.
En tanto, el presidente del congreso y arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz, recordó que cada cuatro años se realiza este evento, pero en Tijuana fue a los tres años de efectuado en Morelia, para poder celebrar el mundial del próximo año en Dublín.
Por su parte, el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, durante la inauguración recordó que la fundación de Baja California se deber primordialmente a la acción de los misioneros que evangelizaron hace varios siglos esta tierra.
Indicó que los resultados obtenidos de los programas implementados para la seguridad de los bajacalifornianos, se deben a una sociedad organizada que ha permanecido firme en los valores que la distinguen, trabajo, honestidad y orden.
Expuso que un papel sobresaliente en estos factores debe de reconocerse a la Iglesia Católica, pues cada grupo de jóvenes y matrimonios que se reúnen en las parroquias son para mantener fuerte su comunidad, transmitir ánimo de esperanza y vida.
En el V Congreso Eucarístico Nacional, que se celebrará del 5 al 9 de octubre, también presidió el director general de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación (Segob), Paulo Tort Ortega.
PIE DE FOTO: El presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales, Piero Marini


BREVES
1.- Aseguró SAT en Mexicali 21 toneladas de mercancía subvaluada
Durante septiembre, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguró en la aduana de Mexicali más de 21 toneladas de mercancía subvaluada, 850 cajetillas de cigarros y alrededor de 20 litros de whisky de procedencia ilegal.
La dependencia indicó que en la Garita Internacional detectaron alrededor de 700 pares de zapatos para mujer, casi 600 prendas de vestir, tres mil carteras, más de 200 bolsas de piel y más de cinco mil gorras de algodón, procedentes de China, que pretendían ser introducidos al país a un precio por debajo de su promedio en el mercado.
En el curso del mes, personal del SAT también aseguró en diversos operativos 87 cajas con 10 cajetillas de cigarros cada una, y 24 botellas de 750 mililitros de whisky, que intentaban ser ingresados a territorio nacional de manera ilegal.
En tanto, en el Aeropuerto Internacional de Mexicali, el organismo decomisó una pistola de gas comprimido que pretendía ser introducida al país declarada como un perfume.
La dependencia señaló que todos los productos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para los fines legales que resulten procedentes.

2.- Invierten recursos para resarcir daños ambientales en Durango
Durango.- El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Miguel Angel Olayo González, indicó que dentro del programa de compensación ambiental por cambio de uso del suelo en terrenos forestales, se ejercerán 10.3 millones de pesos.
Estos recursos servirán para realizar acciones de restauración de suelos, reforestación y mantenimiento de los ecosistemas forestales deteriorados, en 747 hectáreas de la entidad, dijo.
Olayo González explicó que mediante el programa, en el primer cierre se autorizaron 242 hectáreas en los municipios de Mezquital, Cuencamé y Rodeo, con una inversión de cuatro millones 176 mil pesos.
Señaló que en el segundo cierre se atenderán 505 hectáreas, las cuales se encuentran en los municipios de Peñón Blanco, Durango, Santiago Papasquiaro y Guanaceví, con una inversión de seis millones 170 mil 622 pesos.

3.- Buscan consenso para elegir líder del PRI en puebla
Puebla.- El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Puebla, Ranulfo Márquez Hernández, dio a conocer que se está llegando a un consenso para elegir al presidente del Comité Directivo Municipal de esta capital.
En entrevista, señaló que a la brevedad saldrá la convocatoria y se iniciará el proceso interno, por lo que no habrá delegado especial, al llegar a un acuerdo.
'Al final lo que estamos buscando es la unidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que si se ponen de acuerdo mejor', expuso.
Márquez destacó que el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós lleva a cabo la conciliación de los priistas en la entidad.
Por su parte, Lastiri reiteró que Puebla presentará al Consejo Político Nacional el método para elegir al candidato a la Presidencia de la República, ante la petición del Comité Ejecutivo Nacional.

0 comentarios:

Popular posts