Apelará PAN al IFE por actos de precandidatos únicos

miércoles, diciembre 28, 2011

Apelará PAN al IFE por actos de precandidatos únicos

Javier Calderón

 

El Partido Acción Nacional presentará una apelación ante el consejo general del Instituto Federal Electoral (IFE) luego de que este lunes se avalara que los precandidatos únicos a la presidencia de la República, puedan realizar mítine, dijo Juan Molinar Horcasitas, secretario de Acción de Gobierno del  CEN del PAN, ante las protestas de Enrique Peña Nieto sobre la negativa de que él y Andrés Manuel López Obrador puedan contratar también spots.

 "Se presentarán quejas contra Enrique Peña Nieto, precandidato del PRI, por actos anticipados de campaña. El señor Peña Nieto fue declarado candidato por su partido desde el día 17 de diciembre. La ley no le permite la realización de actos públicos", dijo Molinar.

 "En caso de realizarlos, como temerariamente ha señalado, estaría incurriendo en actos anticipados de campaña", agregó Molinar.

El panista dijo que también presentarán una queja contra Andrés Manuel López Obrador, quien "solamente podría dirigirse a los órganos del partido que deberán formalizar su nominación", manifestó en conferencia de prensa.

Por otra parte, sobre la anulación en la elección en el municipio de Morelia, Michoacán, Molinar refirió dos eventos como los más importantes para que la Sala Regional del Tribunal Electoral tomara esa decisión.

En primer lugar mencionó la transmisión por televisión del cierre de campaña del entonces candidato por el PRI, Fausto Vallejo, en el cual participó Wilfrido Lázaro Medina, candidato del PRI para el municipio de Morelia.

El segundo evento, fue la presencia del logotipo del PRI en el canzoncillo del boxeador Juan Manuel Máquez que usó en la pelea contra Manny Pacquiao, esta justa se llevó a cabo la noche anterior a la elección en Michoacán.

0 comentarios:

Popular posts