Rescatan a pescadores perdidos siete días en altamar

sábado, diciembre 31, 2011

Manazanillo , Colima.- Provenientes de Nayarit, quedaron a la deriva desde el día 23; fueron localizados hasta ayer a 45 millas náuticas del Puerto de Manzanillo.
Comiendo pescado crudo, sorteando el oleaje, dos pescadores de Bahía de Banderas, Nayarit, estuvieron a la deriva  durante siete días por la  descompostura del motor, hasta que finalmente fueron rescatados por la Armada de México a 45 millas naúticas, frente a Manzanillo.
Deshidratados, fatigados, pero con buen ánimo, Víctor Daniel Regalado Mayorquín de 23 años, y Raúl Ruiz Manzo de 28, conocido como "El Rulas", fueron localizados por el cañonero de la Armada de México "Escobedo", cuando su frágil panga estaba a la deriva. 
Fueron trasladados al Hospital Naval, en donde "El Rulas" fue intervenido en su mano derecha, en la que un anzuelo incrustado causaba infección. Al narrar su odisea, ambos dijeron que habían capturado más de 300 kilos de pescado y que cuando trataban de regresar a su base en la Cruz de Huanacaxtle, tuvieron problemas con el timón y luego el motor falló y dejó de funcionar, por lo que quedaron a la deriva. 
Los náufragos agradecieron a las autoridades su valiosa ayuda y  comentaron que con la provisión que llevaban festejaron la Noche Buena y luego dormitaron tapándose del frío con unas cobijas. Al terminar sus alimentos comieron pescado crudo, racionaron la poca agua que tenían y esperaron a ser rescatados.

0 comentarios:

Popular posts