GDF destruye 5 toneladas de pirotecnia decomisada

miércoles, enero 09, 2013

Destrucción de cohetes
GDF destruye 5 toneladas de pirotecnia decomisada
El material pirotécnico fue decomisado, durante el operativo Cometa, en las inmediaciones de los mercados de la Merced y Sonora

 El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, encabezó la destrucción de cerca de cinco toneladas de material pirotécnico.
Los cohetes fueron decomisados principalmente en las inmediaciones de los mercados de la Merced, Sonora y en el paradero de Indios Verdes dentro del operativo Cometa, que se aplicó durante las fiestas de fin de año. 
La quema se llevó a cabo en las instalaciones de la Fuerza de tarea Tláhuac, llamada Base piraña. 
Durante la destrucción del material pirotécnico, policías capitalinos y bomberos realizaron una exhibición de los daños que pueden producir estos explosivos pirotécnicos.
Ante estudiantes de primaria y secundaria se demostraron los daños que producen los cohetes en un melón, una sandia y en huesos.
En el Distrito Federal está prohibido el almacenamiento, uso, transportación y elaboración de la pirotecnia.
Por la mañana, en el Museo de la Ciudad de México, el jefe de Gobierno del Distrito Federal hizo la declaratoria de prioridad de la actividad turística, como política para el Gobierno de la Ciudad de México.
"Uno de los componentes estratégicos para el crecimiento y bienestar para los habitantes de la capital de la República mexicana, hoy en día, la actividad turística de la Ciudad de México es una de sus principales fuentes de ingreso y empleo", señaló Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del DF.
Dijo que al cierre del 2012, la Ciudad de México recibió a más de 12.5 millones de visitantes, nacionales y extranjeros.
Lo que dejó una derrama de más de 55 millones de pesos, esto representa el 7 % del Producto Interno Bruto (PIB) de la Ciudad de México.
Señaló que la actividad turística en el DF emplea, de manera directa, a más de 271 mil trabajadores.

 

0 comentarios:

Popular posts