Tyson FoodService México y Jared Restaurant aliados contra el hambre

miércoles, junio 10, 2015

Tyson FoodService México y Jared
Restaurant aliados contra el hambre 
Nadia Hernández Soto 
Tyson de México, empresa líder en la generación de productos congelados de pollo,celebra  la primer cena con causa para apoyar a Comedor Santa María A.C,(CSM por sus siglas), cuyo objetivo es la recaudación y donación de recurso económico a estos comedores para apoyar la alimentación de los niños en estado vulnerable  a quienes alimentan diariamente. 
Para este fin se cuenta con la alianza de Jaso Restaurant y el Chef Ejecutivo Jared Reardon quien funge como  como spokeperson de Tyson FoodService México, para su campaña de comunicación 2015,asi como Fundación CMR y vinos MIO.
Comedor Santa María A.C, desde hace 20 años, ofrece a niños que viven en condiciones de pobreza extrema, el servicio de una comida completa durante todos los días, complementándola con sus dos principales líneas de acción que son un programa de  alimentación y nutrición, aunado a la formación humana.  
De esta forma se  cubre la necesidad primaria, la alimentación. Al prestar este apoyo junto con la transmisión de valores humanos y un trato digno y cariñoso, se busca crear la oportunidad de ser mejores personas, para que en el futuro se conviertan en miembros productivos de la sociedad. 
CSM actualmente cuenta 22 comedores en operación, los cuales ofrecen servicio a más de 6,380 niños, de 4 meses a 16 años de edad y mujeres embarazadas o lactando. Los comedores se encuentran en el D.F., Estado de México, Coahuila, Oaxaca y Nuevo León.Durante estos 20 años CSM ha beneficiado a más de 20 mil niños y ha podido servir más de 7 millones de comidas. 
En otro orden de ideasTyson FoodService México, llevo a cabo durante el actual año el  Service Day, que consiste en llevar el alimento a los niños que se encuentran en estado vulnerable social y económico a través de esta red de comedores y dedicar un día completo a brindar alegría y educación  a los niños, para este fin Reardon,  y la marca  diseñan de manera especial el programa"Chef por un día", con la dinámica de crear  un menú infantil especial  y actividades lúdicas, interactuando con los niños.
Por su parte Fundación CMR, estuvo representada en esta ocasión por María Cisneros, directora de responsabilidad social y Fundación de CMR.Importante resulta destacar que es una fundación 100% mexicana y es considerada como uno de los grupos multiformato líderes del sector de restaurantes. Al ubicarse en el sector y negocio de la alimentación, la empresa decidió enfocar sus esfuerzos de responsabilidad social hacia mejorar la alimentación infantil, para así contribuir a la lucha contra la desnutrición y la obesidad.
Durante el evento se contó con la destacada participación de Elena González, del área de Marketing FoodServicepara Tyson México y Frank Zeller,  director de Asuntos Corporativos, quien señaló:  "Es muy importante para Tyson de México, el apoyar a CSM y crear en la sociedad una conciencia de sensibilización y apoyo para la niñez mexicana que se encuentra en estado vulnerable, nuestro  objetivo es sumar esfuerzos para coadyuvar a tener niños más sanos, mejor alimentados, seres humanos más felices y con valores". 
Por parte de CSM Alicia Mier y Terán Presidente y Fundadora.Mier y Teránse dirigió a los asistentes y destacó:"Comedor Santa María existe gracias a personas y empresas que con su generosidad y gran calidez se han sumado a nuestra causa, creyendo en nosotros, como Fundación CMR, Tyson y  Jaso. Gracias a su esfuerzo para llevar a cabo esta primera cena con causa, y a todos los presentes ya que con ustedes podremos continuar dando de comer a nuestros 6,380 niños. Su apoyo nos motiva y nos compromete a seguir adelante con nuestra misión y poder llegar cada vez a más lugares."  
Momentos después tomó la palabra el propioReardon, quien subrayó:"Gracias a todos ustedes por acompañanos y ayudarnos con esta gran causa, con su aportación no sólo pasaremos una excelente noche, sino que además estamos ayudando a los niños en México a que tengan una mejor nutrición por medio del Comedor Santa María. ¡Espero que lo disfruten!".
En otro orden de ideas es importante mencionar que Reardon, llevó a cabo la filmación de una importante serie de videos dirigidos altarget gastronómico y restaurantero, los cuales se exhiben en  distintas universidades de gastronomía  para transmitir el mensaje deTyson FoodService,como líder de la producción de productos congelados de pollo, de alta calidad y marcada responsabilidad ante las empresas y el consumidor.
Cabe destacar  queen esta  primera cena con causaJaredReardon participa como embajador de marca elaborando también una cena maridaje. También  un taller de coctelería impartido por  Bar Systems, expertos en mixología y una cata con mezcal Fortuna.
Acerca de Tyson  México:
Tyson México, es una empresa innovadora y líder en el mercado, con presencia nacional y capacidad para exportar, pues es el mayor productor y comercializador de proteína de pollo en el ámbito mundial. Algunas de sus fortalezas son:
Seguridad alimentaria entre los operadores de la industria FoodService.
Calidad en todos los procesos, estandarizada y consistente.
Diversificación de marcas.
Uso de moderna tecnología.
Empaques higiénicos y prácticos.
Productos de mercado público reconocidos por su buen  rendimiento, color, buen control de calidad y aspecto.
Reconocimiento por desarrollo de productos personalizados para  sus clientes.
Tyson Foodservice  elabora productos de pollo de la más alta calidad con el mejor sabor y busca producir, y comercializar con ética y apego a la ley, productos alimenticios que contengan un elevado valor agregado y que se adapten a las necesidades del consumidor. Además es el principal abastecedor de las mayores cadenas de autoservicio y clubes de precios.
Las categorías que Tyson FoodService maneja son: 
Totalmente cocinado óFullycooked.
Parcialmente cocinado óPar FRY.
Fresco óFresh.
Congelado Individual óIQF.
Bloque óBLAST.

Acerca de Jared Reardon:
Jared Reardones originario deDenvers, Boston. Trabajó en la Casa Blanca, en  Washington, D.C., pero decidió seguir su pasión por el arte gastronómico y estudiar la licenciatura en la mejor escuela, TheCulinaryInstitute of America, en Hyde Park, New York.Por su sobresaliente desempeño obtuvo múltiples becas y premios a nivel nacional lo que le permitió graduarse con honores.Posteriormente decidió trabajar bajo la tutela del Chef que cautivó al mundo entero por ser galardonado por la James BeardFoundation, el famoso Chef ToddEnglish. Tiempo después se incorporó al equipo dirigido por George Macneil, chef corporativo del Ritz Carlton, en el Marquis de Times Square.Su experiencia continuó con pasión en Bouley Restaurant galardonado porFourStarsbythe New York Times.En julio de  2006 él y su esposa Sonia Arias, lograron realizar su sueño abriendo Jaso Restaurant en la Ciudad de México con sus tres categorías: Jaso Bakery, Jaso Restaurante y Jaso Catering.

0 comentarios:

Popular posts