En la Mira… / Gabriel Zendejas / Chayito Robles; ¿experta en el “manejo sucio..."?

viernes, marzo 31, 2017

En la Mira…
Gabriel Zendejas
28-Mar-2017

Chayito Robles; ¿experta 
en el "manejo sucio..."?

Nuevamente Rosario Robles Berlanga aparece como pieza clave en los próximos comicios electorales de junio, para que el priista Alfredo del Mazo logre formar parte de la dinastía que ha gobernado al Estado de México. Familias estilistas, millonarias, y con muchos años en el poder.
Aunque en política no todo está escrito, lo cierto es que Rosario sabe quién es, y que con estas acciones se revive la recuperación de su persona en las difíciles artes de manejar el juego "sucio" como lo hizo en las elecciones en el estado de Hidalgo del porro Jesús Olvera, cuya rival fue Xochitl Gálvez quien según los expertos fue realmente la virtual ganadora, y Robles Berlanga, se la robo.
Si bien es de todos conocido que la señora cuenta con antecedentes de lo más discutibles, también lo es que de ella se dio a conocer mucho más, a través de una de sus propias "debilidades" que prácticamente la hundieron sentimental, y políticamente: sus amoríos con el argentino Carlos Ahumada.
Esta incomoda conducta fue exhibida cobardemente por el que fuera su amante, y la colocó en una posición como ella misma lo reconoció, "está es una parte de mi verdadera personalidad". Aunque para la opinión pública le adjudicaron calificativos menos corteses.
En el 2002 se postuló como candidata a la Presidencia Nacional de su partido, el PRD. Al frente del Sol Azteca vivió el proceso electoral del 2003, en el que prometió el 20 por ciento de los votos a su partido. 
Durante las campañas, se reunió con distintas mujeres de la vida política, entre ellas Patricia Mercado, Elba Esther Gordillo y Martha Sahagún de Fox. Se alió con el empresario argentino Carlos Ahumada, con quien mantuvo una relación amorosa.
El 3 de marzo de 2004, Televisa transmitió un video que mostraba a René Bejarano, en ese momento líder de la mayoría del PRD en la Asamblea Legislativa, recibiendo una gran cantidad de dinero de Carlos Ahumada para favorecer las campañas de los candidatos de su partido. Fue entonces que la bomba estalló y el escándalo persiguió no sólo al órgano político, también a la funcionaria.
Después salió a la luz otro video donde se ve a Carlos Imaz recibiendo alrededor de 500 mil pesos de Ahumada. Ante las grabaciones, los detractores de Robles la acusaron de fomentar la relación Bejarano-Ahumada y de usar su cercanía con éste último para otorgar "favores gubernamentales" a distintas empresas. Ella siempre lo negó y ante una posible expulsión de su partido, decidió renunciar.
Incluso Rosario Robles visitó a Carlos Ahumada en el Reclusorio Oriente, acompañada por la esposa del empresario, Cecilia Gurza. Como en historia de novela, cada uno escribió un libro en el que se mencionan, ella en Con todo el corazón (2005), él en Derecho de réplica. Pero la obra de Robles no sólo se centra en el amorío, también en el PRD y algunos de sus personajes como Cárdenas y López Obrador. (2005)
Pese a esta historia d amor y traiciones, no deja de ser sólo eso, y un factor en la vida de cualquiera, no lo es todo.
Pero volviendo al tema inicial, el propio presidente Enrique Peña Nieto, ya lo dijo: el PRI tiene que ganar en el Estado de México. Y para ello impuso a su primo Alfredo del Mazo Maza, a quien por cierto en una reciente aparición pública en Huixquilucan, una enorme multitud de vecinos lo corrieron, y lo acusaron de que durante su pasada administración no hizo absolutamente nada por el municipio.

0 comentarios:

Popular posts