Diputado priista firmó acuerdo político de AMLO… y las críticas en su contra no tardaron

miércoles, abril 12, 2017

Diputado priista firmó acuerdo político de AMLO… y las críticas en su contra no tardaron
¿Un priista firmando un acuerdo que proponga acabar con gobiernos corruptos y, mejor, impulsar administraciones austeras? Eso sí es antinatura.  Para que en el PRI vean lo que se siente ser el PRD, el diputado tricolor, Alejandro Armenta Mier, hizo un "Miguel Barbosa" volteó bandera y acudió al llamado que AMLO hizo para que actores políticos se sumaran a su Acuerdo Político por la Unidad, la Prosperidad y el Renacimiento de México.

Por lo anterior, de acuerdo el líder de la bancada priista en la Cámara de Diputados, César Camacho, exhortó a Armenta Mier a retirar su firma del acuerdo de AMLO. Además, se pedirá que públicamente refrende su militancia y compromiso con el PRI. De no hacerlo, advirtió Camacho, el diputado federal por Puebla tendrá que asumir las "consecuencias naturales que sus actos traen consigo".
Camacho, que en su momento defendió de críticas y acusaciones al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, agregó que la retractación de Armenta Mier servirá para que éste siga "mereciendo el respeto de sus correligionarios". Pues claro, es más deshonroso para el PRI que uno de sus militantes haya estado en un templete con un opositor a que uno de sus representantes esté involucrado en actos corruptos.

Para Armenta, el haber estado en el mitin organizado por Morena no implica que quiera salir de las filas del PRI. Simplemente respondió al llamado de AMLO porque el acuerdo que impulsa va acorde con su postura crítica respecto a lo que actualmente ocurre en Puebla.

Hago un llamado a mi partido para que ejerza las funciones que le corresponden en Puebla y seamos una oposición crítica y contundente, no dejemos pasar la oportunidad que los poblanos nos dan de ser oposición para encausar las demandas sociales", comentó Armenta luego de firmar el documento impulsado por Morena.

De acuerdo con Reforma, los estatutos del PRI señalan que es motivo de expulsión el respaldar a fuerzas políticas antagónicas. Así que, si no quiere correr la misma suerte que Barbosa en el PRD, deberá pedirle a AMLO que lo borre del acuerdo, porque ya lo regañaron.

Y bueno, el poblano tendrá que esperar que en su partido hagan un acuerdo en el que se proponga "desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país", que es -supuestamente- el objetivo del documento que firmó con AMLO. O quién sabe, quizás eso no va con las políticas del tricolor.

0 comentarios:

Popular posts