Ssa emite recomendaciones para consumo de pescados y mariscos

miércoles, abril 12, 2017

Ssa emite recomendaciones para
consumo de pescados y mariscos
*La Ssa pide no comprar pescados y mariscos con ojos hundidos y pupilas grises.

Ante la temporada de Cuaresma, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México emitió recomendaciones para prevenir enfermedades gastrointestinales con el consumo de pescados y mariscos, por ello consumir carne que sea firme, con un olor agradable y fresco; las escamas tienen deben estar bien adheridas; las agallas deben ser de color rosado o rojizo, y los ojos deben estar saltones, brillantes y transparentes.
La dependencia, pide no comprar pescados y mariscos con ojos hundidos y pupilas grises; agallas cafés o amarillentas, o bien que la carne es blanda y sin consistencia.
También, llaman a consumir dichos alimentos en establecimientos que cuenten con óptimas medidas de higiene.
Los locatarios, expendedores y preparadores de alimentos de mar, deben realizar medidas preventivas como lavarse las manos con agua y jabón antes de comenzar a manipular cualquier alimento o cuando se cambie de actividad; usar cubre bocas, así como delantal y proteger el cabello con una red durante el proceso de manipulación del producto para evitar el contacto con la ropa y la posibilidad de que caigan sobre los alimentos.
No deberán utilizar anillos, pulseras o cualquier tipo de joyería mientras se manipulan alimentos; limpiar y desinfectar el área de servicio; usar trapos de cocina distintos, uno para secar y otro para limpiar. Higienizar y desinfectar todos los utensilios, el agua que se utilice para lavar, deberá ser potable y corriente, porque su efecto de arrastre disminuye la presencia de contaminantes.
En caso de presentar síntomas de enfermedad gastrointestinal como diarrea y vómito, la población puede comunicarse a la Línea de la Salud, Medicina a Distancia 51 32 09 09 o acudir de inmediato al Centro de Salud más cercano.

0 comentarios:

Popular posts