Tania Libertad rendirá tributo a Violeta Parra y Esperanza Iris

miércoles, abril 12, 2017

Tania Libertad rendirá tributo a Violeta Parra y Esperanza Iris

Después de triunfar en varias partes del mundo, la cantante Tania Libertad regresará al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el próximo 26 de mayo, para protagonizar la gala de aniversario, con la cual este recinto festejará 99 años de su apertura.
En este espectáculo llamado "100 violetas para la Esperanza", la intérprete rendirá tributo a dos grandes mujeres del siglo XX, en primer lugar a Violeta Parra, una figura magistral de la música popular chilena, en el centenario de su natalicio.
Así como a Esperanza Iris, quien el 25 de mayo de 1918 abrió las puertas al público a su espacio escénico, ubicado en la calle de Donceles, en el Centro Histórico, de la Ciudad de México.
Libertad, quien reconocerá el legado de quien ha luchado por transformar su contexto, a través del arte, deleitará con su voz, que resonará en todos los muros y butacas de este sitio.
Por esto mismo, estrofas de piezas icónicas del cancionero latinoamericano como "Volver a los 17", "Los estudiantes", "Rin del angelito" y "Gracias", serán algunas de las que se escucharán en esta cita.
Cabe mencionar que el trabajo artístico de Parra, se convirtió en un punto de referencia para el desarrollo del canto en América Latina y su prematura muerte dio vida a una figura mítica, la irreverencia de su discurso.
Su apasionada defensa de los derechos de los sectores desprotegidos la han convertido en un estandarte para diversos movimientos sociales y su vida ha inspirado varias biografías, e incluso, una película.
Por otro lado, desde la apertura, este teatro ha sido testigo de las transformaciones del espectáculo en la capital del país, que van desde las tandas, zarzuelas y óperas, hasta el teatro experimental, la danza contemporánea y los conciertos para todos los gustos.
Hoy en día, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, se ha convertido en un referente indiscutible de las artes escénicas en México.

0 comentarios:

Popular posts