Congela Gobierno federal cuentas de red de tratantes

miércoles, marzo 04, 2020

Congela Gobierno federal cuentas de red de tratantes
*Engañaban adolescentes para explotarlas sexualmente
Lino Calderón

Santiago Nieto Castillo, director de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda
dijo que se libraron cinco  órdenes de aprehensión, y se bloquearon las cuentas de 7 personas, por un monto 52 millones de pesos; adicionalmente se bloquearon cuentas relacionadas por 53 millones de pesos
Durante la mañanera presidencial, en la conferencia se prensa, Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, señaló que se ubicó una red de tratante de personas que operaba en el centro del país y que ubicaba a adolescentes para explotarlas sexualmente.
Dijo que las enganchaban enamorándolas para manipularlas y que ejercieran la prostitución.
Asimismo detalló que las menores tenían de 12 a 15 años y las obligaban a mantener hasta 30 relaciones al día para que el dinero lo recolectaran los tratantes
Santiago Nieto dijo que se libraron 5 órdenes de aprehensión, y se bloquearon las cuentas de 7 personas, por un monto 52 millones de pesos; adicionalmente se bloquearon cuentas relacionadas por 53 millones de pesos.
El titular de la UIF, dijo que de trabajó en coordinación con la Fiscalía contra la Trata de Personas del Estado de México ya que un sujeto enganchó por FaceBook a una menor para que le mandara fotografías y video de su cuerpo desnudo.
Ese material lo vendía en esa red social por 50 y 100 pesos.
Explicó que fueron detectadas tanto las cuentas del agresor como los que compraban este tipo de material.
Otro de los casos que presentó es el del caso del grupo religioso, la Luz del Mundo, lidereada por Naason Joaquín García, detenido en Estados Unidos.
Dijo que engañaba a sus víctimas mediante la fe, las convencía de donar propiedades, además de mantener relaciones sexuales.
En este caso son 6 personas bloqueadas por casi 360 millones de pesos y 1.5 millones de dólares; además de cuentas relacionadas por 82 mil pesos.

Reportero piden investiguen a quienes apoyen el Paro de Mujeres
Personas en redes sociales e integrantes de la clase política criticaron este miércoles al reportero del portal bajo palabra, Marco Antonio Olvera, por solicitar al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, que investigue a quienes impulsan el paro de mujeres.
Olvera pidió que revise el papel de personajes como Fernando Belaunzarán, Felipe Calderón, Margarita Zavala, Mariana Gómez del Campo, Frida Guerrera, Denise Dresser y Víctor Trujillo en el paro programado para el siguiente lunes.
Le cuestiono si la UIF pudiera iniciar una investigación a personajes (…) que están muy interesados en impulsar el día sin mujeres el próximo 9 de marzo. Lo digo porque no hay ningún movimiento en el mundo que se mueva sin recursos económicos.
El reportero, incluso, indicó que en el pasado se ha señalado al empresario y filántropo George Soros de financiar las protestas feministas en Estados Unidos, por lo que sería interesante saber quien hace lo mismo en el caso mexicano.
"Le pregunto a las y los feministas donde estuvieron entre 1990 y 2018", cuestionó el Olvera en Palacio Nacional.
Tras su intervención, algunas de las personas aludidas se hicieron presentes, tal fue el caso del perredista Fernando Belaunzarán, quien pidió al vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, que le diga de frente las cosas y no a través de sus empleados.
"Nos conocemos hace más de 30 años, @JesusRCuevas. Si tienes algo que decirme, hazlo de frente. No me mandes a tus empleados de la mañanera a leer mal tus insidias. Debería darte vergüenza sabotear con @lopezobrador_ el movimiento de las mujeres contra la violencia y el acoso", tuiteó.
Mientras que la panista Mariana Gómez del Campo retuiteó algunos mensajes contra el periodista y acuso al presidente López Obrador de no ser empático con el paro de mujeres.
"Tenemos hoy un López terco, necio, torpe, imprudente e incapaz. ¿Le sigo o le siguen?", escribió la política.
Buenos días desde un México en el que en los primeros 2 meses del año ASESINAN a 254 mujeres y el presidente se muestra CERO empático con el paro  #El9NingunaSeMueve
La activista y periodista Frida Guerrera, quien estaba presente en la mañanera, negó que alguien esté detrás de su lucha y pidió una vez más al presidente dedicar un día a la semana para atender el problema de la violencia de género; además aclaró que ella no impulsa el paro 9M.
Otras personas en redes sociales y periodistas acusaron a Olvera de ser un "reportero aplaudidor" a quien le envían preguntas desde arriba.
Olvera es conocido en redes sociales por defender al presidente López Obrador y la Cuarta Transformación, además que ataca a los integrantes de la oposición.

0 comentarios:

Popular posts