Estados/ Rechaza Luz del Mundo actividadesilícitas; piden no estigmatizar a fieles

miércoles, marzo 04, 2020

Rechaza Luz del Mundo actividades
ilícitas; piden no estigmatizar a fieles
*La Iglesia La Luz del Mundo promueve el respeto a la dignidad de las mujeres y los derechos humanos, como lo constatan los millones de personas que la integran

Guadalajara.-A través de un comunicado el Ministerio de Comunicación de la Iglesia de la Luz del Mundo, rechazó los señalamientos de la Unidad de Inteligencia Financiera que derivó en el bloqueó de cuentas bancarias, y rechazaron los señalamientos de actividades ilícitas en contra de su institución religiosa.
"La Iglesia La Luz del Mundo promueve el respeto a la dignidad de las mujeres y los derechos humanos, como lo constatan los millones de personas que la integran", se lee en el documento en donde enfatiza que la Asociación Religiosa no ha cometido delito alguno "ni ninguna acción ilícita porque respeta invariablemente el orden legal vigente".
Además, se pronunciaron preocupados por la exhibición y estigmatización pública, que afecta sus garantías constitucionales.
 "Confiamos en que las instituciones públicas garantizarán nuestro derecho con relación a los trámites interpuestos ante las autoridades correspondientes. La Iglesia se mantiene respetuosa de las Instituciones y las leyes de nuestro país".
El líder de esta Iglesia cuya sede internacional está establecida en Guadalajara, Jalisco, Naasón Joaquín García, está en Estados Unidos siguiendo un proceso acusado de abuso sexual a menores.
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que se congelaron 1.5 millones de dólares al grupo religioso La Luz del Mundo, así como 6 millones de dólares a una red de trata de personas que operaba en Ciudad de México, Irapuato, Tlaxcala y Puebla.  Reveló que el pastor de la iglesia La Luz del Mundo "engañaba a sus víctimas" para que donaran bienes, pues se se trata de un grupo "en donde había donativos que se daban a la iglesia y una práctica de pornografía infantil y explotación sexual". 
Afirmó que los montos bloqueados son 359 millones de pesos y 1.5 millones de dólares de manera directa, así como 82 mil pesos vinculados a terceras personas relacionadas al grupo. 
Foto La Iglesia de la Luz del Mundo. 

++++++++++++++++++++++++++++++
Compra de durmientes de madera para el Tren Maya 
dejará derrama de mil 152 mdp para QRoo y Campeche
Chetumal.-Tras realizar un estudio en el que se sustenta la viabilidad de utilizar durmientes de madera en la construcción del Tren Maya, investigadores de la Universidad de Chapingo explicaron que esto significaría un beneficio directo a los ejidos de Quintana Roo y Campeche que cuentan con permisos de aprovechamiento forestal.
Esto implicaría: "Una prueba palpable de que efectivamente el Gobierno de la República tiene como prioridad a las personas, que la principal rentabilidad es el bienestar social, generando una derrama económica local. De otra forma, esto sería una prueba de que el discurso es solo eso, palabras sin hechos".
De acuerdo con esta investigación, los ejidos forestales tienen más de 37 años con un manejo sustentablemente de su selva, la cuidan, la protegen y han conservado su la biodiversidad que habita en ella.
Según las estimaciones que realizaron, el proyecto ferroviario requiere de un millón 152 mil durmientes, que pagados a un precio de mil pesos por unidad, representaría una derrama económica de mil 152 millones de pesos de beneficio directo para las comunidades forestales, aproximadamente unos 57.6 millones de dólares.
"La inversión anunciada por el Gobierno federal para el Tren Maya es de cinco mil millones de dólares, por lo que adquirir durmientes de madera representan solamente 1.15% del presupuesto contemplado", apuntó la investigación.
Ésta también contempla el costo de construcción y mantenimiento entre un durmiente de hormigón y uno de madera.
Asimismo, el kilómetro de vía durante 30 años de vida útil durmiente de madera es menor, y a partir de esa cantidad de años y hasta los 60 años de vida útil del durmiente de hormigón, los costos son similares para ambos materiales.
Foto: Tren Maya proyecto.
+++++++++++++++++++++++ 

Breves
1.-Controversia por parquímetros 
    en la capital de Oaxaca
Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín aseguró que el tema de los parquímetros se mantendrá en la próxima ley de ingresos que sea aprobado por los diputados de la LXIV Legislatura. 
En entrevista, el edil informó que este punto no se contempla sea retirado dentro del proyecto, luego que así fue el acuerdo con los legisladores. 
En ese sentido,  García Jarquín confió que los diputados aprueben este miércoles la ley de ingresos de la capital oaxaqueña.
Dijo que este día venció  el plazo para aprobar la ley, por lo que no descartó que aparezca dentro del orden del día y sea aprobado por los legisladores.
Aclaró que desde días atrás han venido platicando con los diputados sobre la importancia de que se apruebe esta ley, y atender las principales demandas que aqueja el municipio de Oaxaca de Juárez.
Detalló que en el tema de las observaciones que se les han hecho, son más de formas que de fondo, pero que se han solventado, por lo que no vio motivo para que el Congreso Local no lo apruebe. 
El edil aclaró que están trabajando en otros temas también como la seguridad y otros servicios que requiere la capital oaxaqueña.

2.- Vientos de 40 km/h tiran árboles y 
    desprenden lonas en Aguascalientes
Aguascalientes, Ags. Vientos que superaron los 40 kilómetros por hora, provocaron daños en esta ciudad, según informó el titular de la Coordinación de Protección Civil Municipal, Eduardo Muñoz de León luego de que al menos cinco árboles cayeron, además de que tres lonas sobre estructuras, en las azoteas de edificios se desprendieron, durante este martes, donde afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.
En entrevista colectiva, el funcionario agregó que dos árboles más están en riesgo de caer.
Muñoz de León señaló que las afectaciones se presentaron en la Avenida Héroe de Nacozari Norte, el fraccionamiento Primo Verdad, la Avenida Universidad y la Avenida Aguascalientes norte, así como en la colonia La Barranca en el sur de esta urbe.
Finalmente, adelantó que las ráfagas de viento continuarán este miércoles por lo que se mantienen en alerta.

3.- Encuentran muerto a bebé recién
      nacido en paraje de Hidalgo
México.-El cuerpo sin vida de un bebé recién nacido fue hallado en un paraje de la comunidad de Benito Juárez, en el municipio de Mineral del Chico, Hidalgo.
De acuerdo con los reportes, fue una persona que caminaba por el sitio quien se dio cuenta de la presencia del cadáver del menor, quien se encontraba desnudo.
Ante el escenario, arribaron al sitio elementos de seguridad y paramédicos, quienes informaron que el bebé había muerto hacía unas horas.
Además, se presume que el varón, quien estaba entre matorrales, habría sido abandonado momentos después de nacer.  
La zona fue acordonada por las autoridades, quienes iniciaron con las indagatorias para esclarecer el caso.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts