Sarampión en México: 4 casos confirmados en la CDMX

jueves, marzo 05, 2020

Sarampión en México: 4 casos 
confirmados en la CDMX
*La Dirección General de Epidemiología, informó sobre la presencia de la enfermedad en la capital del país.
Lino Calderón 

Sarampión en México: 4 casos confirmados en la CDMX. La Dirección General de Epidemiología, informó sobre la presencia de la enfermedad en la capital del país.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ha confirmado que el padecimiento fue encontrado en una niña menor de edad.
"Tenemos un caso de sarampión que fue publicado el miércoles en la página de la dirección Nacional de Epidemiología".
"Es una niña de ocho años que no tenía antecedente de esquema completo de vacunación", uno de los principales puntos a destacar.
El funcionario de la Secretaría de Salud, indicó que se está investigando de dónde "vino la infección", por lo que continuarán informando al respecto.
De acuerdo al último reporte oficial, las cuatro personas que se encuentran contagiadas de sarampión, no tenían antecedente de contar con sus vacunas.
Tres de los pacientes, se encuentran ubicados en la alcaldía de Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.
Mientras que la paciente mujer, menor de edad, se ubica en la alcaldía de Álvaro Obregón, también en la CDMX.
El reporte señala, que la menor tuvo contacto con 14 personas, por lo que ya se investiga el estado de salud de los contactos.
En tanto, uno de los enfermos, hombre de diez años de edad, tuvo acercamiento con una persona extranjera.
La dirección de epidemiología, se encuentra analizando los casos, para determinar si el sarampión fue importado al país.
El primero de los diagnósticos, se realizó en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), siendo conformado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE).
Datos históricos indican que la última epidemia de la enfermedad se registró en 1990, mientras que el último caso fue detectado en el año de 1995.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts