(CARRETERAS) Investirá SCT 180 mdd en Autopista del SoL

lunes, febrero 12, 2007

Invertirá SCT 180 mdd en la Autopista del Sol
Lino Javier Calderón

MEXICO.-El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez Kuenzler, aseguró que la Autopista del Sol concluirá su rehabilitación para fines de marzo próximo, tras una inversión de mil 724 millones de pesos (180 millones de dólares aproximadamente).
El funcionario federal afirmó que el avance de las obras en esa vialidad, que comunica a la capital del país con el puerto de Acapulco, es de 60% y señaló que "quedará en óptimas condiciones" de seguridad para ser transitada por los usuarios.
De acuerdo con los planes, las obras en algunos tramos de reconstrucción, como en la zona del Puente Mezcala a la altura del kilómetro 257+700, estarán concluidas y listas para ser transitadas por los usuarios durante la temporada de Semana Santa.
Téllez Kuenzler explicó que habrá otras labores dentro de la rehabilitación de la autopista que se concluirán para junio de este año, como son la construcción de dos túneles, próximos a licitar, en lo que forma parte del Viaducto I y II, a la altura del kilómetro 257+790 y aseguró que el grueso de la carretera estará transitable al ciento 100% para el 31 de marzo y a partir de ese momento también concluirá el descuento que se aplica en la actualidad de 20% en las casetas de peaje Palo Blanco, La Venta y Paso de Morelos.
El funcionario afirmó que de los 262 kilómetros de que consta la Autopista del Sol, en 150 kilómetros se realizan las obras de rehabilitación, lo que significa que en 60 por ciento se llevan a cabo trabajos de repavimentación.
Del total de la inversión, mil 564 millones de pesos (157 mdd) se destinaron para la rehabilitación y 160 millones (17 mdd) para la edificación de dos túneles.
(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts