(COMERCIO) Preve Canacope aumento del 10% en ventas del Dia de San Valentin

lunes, febrero 12, 2007

Preve Canacope aumento del 10% de sus ventas por día del amor
Lino Javier Calderón

MEXICO.-La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México informó que este año se espera que la actividad comercial se realice del 13 al 18 de febrero y que impacte directamente a los negocios relacionados con este festejo los cuales llegan a incrementar sus ventas entre 10 y 40%, teniendo ingresos entre 2 mil y 10 mil pesos dependiendo del giro y la zona en la que se ubique el negocio, informó Enrique Guerrero Ambriz, presidente del organismo empresarial.
Informó que a unos cuantos días para el festejo de San Valentín, Canacope Ciudad de México lanza un llamado a los consumidores en adquirir sus obsequios en los comercios establecidos de la Ciudad de México.
“De –No- hacerlo estaría contribuyendo al crecimiento de la economía informal, que nuevamente como cada año se posicionan en las Calles de la Ciudad y las convierten en Romería arrebatando al comercio establecido las ventas de este día”, dijo el dirigente.
Apuntó que para este año se espera que la actividad comercial se realice del 13 al 18 de febrero y que impacte directamente a los negocios relacionados con este festejo los cuales llegan a incrementar sus ventas entre 10 y 40%, teniendo ingresos entre 2 mil y 10 mil pesos dependiendo del giro y la zona en la que se ubique el negocio.
Indicó que la derrama económica que dejara el día del Amor y la Amistad será de 85 millones de pesos para el comercio establecido mientras que para los ambulantes la suma rebasará los 200 millones de pesos.
Reiteró que en el aspecto de regalos las ventas crecerán 40 por ciento, en arreglos florales 40 por ciento; chocolates, 30 por ciento; dulces, 30 por ciento; papelería, 25 por ciento, telefonía celular, 20 por ciento; relojerías 15 por ciento; joyería, 15 por ciento; perfumería, 10 por ciento y librería 10 por ciento.
Explicó que existen otros giros como Restaurantes, Hoteles y Centros de diversión que también se ven beneficiados en esta fecha.
“Canacope reitera su llamado a la Ciudadanía para que en la medida de sus posibilidades, adquieran sus regalos en el comercio establecido y eviten los productos robados y piratas que se ofrecen en la periferia de la Ciudad”, dijo.
Al adquirir sus productos en la Formalidad los consumidores tendrán garantizado el buen funcionamiento y calidad de sus productos además promover un mayor crecimiento de la economía formal y la generación de más empleos.
(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts