Alza de gasolinas generará inflación en precios de productos

martes, enero 12, 2010

Alza de gasolinas generará inflación en precios de productos
Lino Calderón  

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Salomón Presburger Slovik, dijo que en breve se sentirán los efectos de una  escalada de inflación ya que el aumento en el precio de las gasolinas se trasladará al costo de las mercancías que produce el sector industrial.
Consultado por diversos medios de comunicación aseguró que la escalada inflacionaria afectará a los de menores recursos lo que se reflejará en una caida severa en los niveles de consumo de todo tipo de productos, principalmente los alimentos. 
 En tanto, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Mario Sánchez Ruiz, dijo desconocer si ya existe una escalada de precios, debido a que hay competencia en muchos sectores y otros más trabajan con "márgenes de utilidad razonables".
Entrevistados por separado en el marco del Foro sobre la Reforma Regulatoria en la Secretaría de Economía, los empresarios se dijeron preocupados por el aumento en los precios de los energéticos porque impactan en los costos de transporte.
Presburger aseguró que se incrementa el costo de operar y de transportar mercancías; "el problema es que si el gas y los energéticos suben más en México respecto a otros países, tarde o temprano se tienen que reflejar los incrementos de los costos" y las empresas comienzan a perder y a desaparecer, puntualizó.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts