México es el socio comercial número 1 en 22 edos de EEUU

lunes, enero 11, 2010

México es el socio comercial número 1 en 22 edos de EEUU
Lino Calderon
 
REYNOSA, Tamaulipas.- El comercio entre nuestros países sin fronteras es de casi mil millones de dólares diarios. México es el socio comercial número uno para 22 estados de la Unión Americana. "Este tipo de comercio nos fortalece a todos", afirmó el representante comercial de los Estados Unidos, el embajador Ronald Kirk, durante la inauguración del puente internacional Anzaldúas.
El representante del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama dijo ayer, que este puente es más que un vínculo entre México y los Estados Unidos, entre el norte y el sur. "Es también un símbolo de cómo estamos conectados. Este puente nos dice que de hecho, somos vecinos, pero somos más que vecinos".
Manifestó que este puente representa el tipo de comercio más fundamental que son las transacciones de las personas de la región: de las familias mexicanas y americanas que cruzan la frontera y el Río Bravo para ir de compras, para visitar, para ayudar a impulsar las dos economías.
Nativo de Texas y exalcalde de Dallas, el embajador Kirk, resaltó que el comercio fronterizo es más visible aquí en Reynosa."Hombres y mujeres en ambos países tienen su medio de vida y sus empleos con clientes en ambos lados de la frontera y que toda inversión que se haga para aumentar el comercio es para mejorar el estilo de vida en ambas naciones.
Y el alcalde de McAllen, Texas, Richard Cortez, de esta obra comentó que es una esperanza y un símbolo de una muy fuerte y sólida relación que ambas naciones disfrutan desde hace muchos años. "Es también  una invitación a la comunicación mutua".
Insistió en que es una invitación a compartir e intercambiar "nuestra música, nuestro arte, nuestra comida  y nuestra cultura. Y es también una invitación para hacer negocios juntos".
También dijo que no solo necesitan  este puente sino un sistema de puentes para hacer más eficiente la región. "Se requiere un sistema eficiente de puertos,  de entradas legales para enriquecer a nuestra región".




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts