Logra gobierno federal más endeudamiento, coloca Bono Global por mil mdd

lunes, enero 11, 2010

Logra gobierno federal más endeudamiento, coloca Bono Global por mil mdd 
EFE

El gobierno mexicano colocó hoy un Bono Global en los mercados internacionales de capital, por un monto
de mil millones de dólares, con vencimiento en 2020.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó, en un comunicado, que la nueva emisión de deuda otorga al inversionista un rendimiento de 5.25 por ciento, a un plazo de 10 años.
La operación forma parte de la estrategia de deuda pública fijada en el Plan Anual de Financiamiento 2010, para hacer un uso eficiente de los mercados externos y obtener las mejores condiciones de costo y plazo para las colocaciones de deuda del gobierno federal.
Detalló que el nuevo bono, con vencimiento en enero de 2020, tiene un plazo al vencimiento de 10 años, y paga un cupón de 5.125 por ciento.
Estima que el inversionista recibirá un rendimiento al vencimiento de 5.25 por ciento, lo que equivale a un diferencial con respecto a los Bonos del Tesoro Norteamericano (BTN) de 142 puntos base, el diferencial más bajo desde que inició la crisis financiera.
El gobierno federal logró colocar el nuevo bono de referencia en niveles de costo cercanos a los mínimos registrados en emisiones a igual plazo, lo que "pone de manifiesto la confianza de inversionistas en la política económica" que se instrumenta en el país.
La transacción tuvo una demanda de más de 1.6 veces el monto emitido. La asignación del monto se distribuyó entre aproximadamente 90 inversionistas institucionales, principalmente norteamericanos, europeos y latinoamericanos, agregó la Secretaría de Hacienda.
Explicó que la operación está inscrita en la estrategia que fija el Plan Anual de Financiamiento para 2010, por la que cada emisión de deuda externa estará encaminada a mejorar los términos y condiciones de la deuda externa, desarrollar y fortalecer los bonos de referencia, y ampliar la base de inversionistas de los bonos externos.
Entre los objetivos que se alcanzan con la transacción, precisó que permite establecer una nueva referencia a 10 años en el mercado de dólares, contribuyendo a consolidar la curva de rendimientos en la parte media de la misma, que sirve de referencia para emisiones de deuda en el exterior tanto del sector público como privado.
Además, la transacción permite al gobierno federal aprovechar el acceso al financiamiento en condiciones favorables, y también ampliar y diversificar su base de inversionistas.
La Secretaría de Hacienda reiteró su compromiso por continuar fortaleciendo la estructura de pasivos del gobierno federal y diversificar la base de inversionistas.
Para ello, añadió, en la medida en que las condiciones económicas y financieras lo permitan, se continuará con las operaciones necesarias para asegurar que las condiciones de costo de la deuda pública sean las más favorables en el mediano y largo plazo, de acuerdo con un nivel de riesgo prudente.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts