Apoyará México con 65 Toneladas de ayuda a Haití: Calderón

miércoles, enero 13, 2010

Apoyará México con 65 Toneladas de ayuda a Haití: Calderón

*Saldrán tres aviones del Ejército y un buque hospital con alimentos y un centenar de médicos y técnicos. El fin de semana irá otro buque, adelantó.

Lino Javier Calderón  

 

Ante la tragedia que se vive en Haití, a causa de un terremoto que azotó esa nación caribeña ayer por la tarde, el presidente Felipe Calderón convocó esta tarde a la unidad de los mexicanos para responder al llamado de auxilio del pueblo haitiano, a la vez que informó que este mismo día serán enviadas desde nuestro país de 65 a 70 toneladas de ayuda humanitaria para la nación caribeña, en un mensaje emitido desde el Salón "Manuel Avila Camacho" de la residencia oficial de Los Pinos.

"Los mexicanos sabemos mejor que nadie de la tragedia que está viviendo este país hermano", expresó el presidente, y lo sabemos porque -toda proporción guardada- la hemos sufrido en carne propia.

Por ello, dijo, "quiero convocar a la unidad, a la cooperación, a la solidaridad, al humanismo del pueblo de México para responder al llamado de ayuda del pueblo haitiano en estos momentos tan difíciles".

El mandatario mexicano informó que ha "instruido al gobierno federal y a todas sus dependencias para que movilice de inmediato todo el apoyo necesario para ayudar a esa nación hermana".

Informó que este miércoles mismo viaja a Haití un centenar de médicos, rescatistas, ingenieros, técnicos y personal de Protección Civil del gobierno federal, quienes partirán en tres aviones de las Fuerzas Armadas, llevando consigo entre 15 y 20 toneladas de alimentos entregados por la Cruz Roja mexicana y las dependencias federales, entre otros.

También en unas horas saldrá rumbo a la nación caribeña el buque hospital Huasteco con personal médico y más de 50 toneladas de alimentos donados por diversas instituciones de asistencia privada. Adelantó que el fin de semana partirá el buque Papaloapan de la Armada de México con otro envío más.

El mandatario mexicano dijo que los objetivos de esta misión humanitaria son coadyuvar en la búsqueda y rescate de supervivientes, proporcionar ayuda médica a los heridos y damnificados y realizar un análisis de los daños y un diagnóstico de las acciones más urgentes.

Señaló que se comunicó con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, para coordinar la ayuda internacional.

Invitó a los ciudadanos a los centros de acopio en oficinas de la Cruz Roja mexicana, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y sus delegaciones estatales, locales de Diconsa y Liconsa, las secretarías de Gobernación, Salud y Desarrollo Social del gobierno federal y delegaciones en el país.

Pidió donar alimentos enlatados, botellas de agua de preferencia de tamaño no menor a un litro, medicamentos, material de curación y ortopedia.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts