Calderón asiste al festival "Niños por el Bicentenario"

domingo, abril 25, 2010

Calderón asiste al festival "Niños por el Bicentenario"
Lino Javier Calderón
El presidente Felipe Calderón asistió al desfile "Niños por el Bicentenario", durante el cual resaltó "el gran cumpleaños de México" y los 200 años de libertad e independencia.
En compañía de su esposa Margarita Zavala y sus dos hijos, dijo que 2010 es un año muy importante, ya que marca "el gran cumpleaños de México".
Este día, el Ejecutivo federal realizará una gira de trabajo por el estado de Guerrero, donde inaugurará la 35 edición del Tianguis Turístico de Acapulco, que iniciará este domingo y concluirá el miércoles 28 de abril.
El primer mandatario dijo que el 2010 es un año muy importante que marca "el gran cumpleaños de México", pues se cumplen 200 año de la gesta de la Independencia, en la que se luchó por la libertad, y 100 años de la Revolución Mexicana, con la que se buscó justicia.
Este desfile es muy especial porque se refiere a la historia de la nación, los antepasados y nuestros días presentes; porque "cumplimos 200 años como México", de ser mexicanos e independientes y "se cumplen también 100 años que inició la Revolución Mexicana", que "buscó la justicia y la democracia para México".
Rodeado de su familia, de niños, indígenas y discapacitados, Calderón Hinojosa destacó las bellezas y las fortalezas de los mexicanos, al tiempo que recalcó que debemos sentirnos muy orgullosos de la historia del país hasta estos días.
Luego de que el presidente de la República dio el banderazo de inicio del desfile, un escuadrón de motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal salió del circuito Gandhi hacia el Ángel de la Independencia, donde concluirá el evento.
Entre payasos y música que amenizó el desfile, transitaron por el Paseo de la Reforma carros alegóricos representativos de la antigua Tenochtitlan, en los que destacó la figura de Cuauhtémoc, último emperador azteca.
También avanzaron los carros alusivos a la Independencia de México, al Abrazo de Acatempan, a la Revolución Mexicana y luego los representativos de la etapa de la modernidad, con la creación de instituciones como el IMSS, el ISSSTE, el DIF y el Seguro Popular.
También resaltaron figuras gigantes de globos representando a personajes como Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero, Francisco Villa, Francisco I. Madero y Emiliano Zapata.
De igual manera participaron la Comisión Nacional del Agua, cuyos representantes vestidos de azul claro destacaron la importancia del cuidado y la preservación de ese recurso, y al final los integrantes de la Asociación Nacional de Charros, quienes resaltaron esta disciplina como deporte nacional.
Durante el desfile también se pudo apreciar las diferentes banderas que se usaron antes de contar con la que actualmente es la bandera nacional.

0 comentarios:

Popular posts