Visitará Calderón Alemania el 2y3 de mayo

jueves, abril 29, 2010

Visitará Calderón Alemania el 2y3 de mayo
Lino Javier Calderón

El presidente Felipe Calderón Hinojosa realizará una Visita de Estado a la República Federal de Alemania los días 2 y 3 de mayo próximo, donde recorrerá las ciudades de Bonn y Berlín.
La Presidencia de la República informó que la visita obedece a la invitación que le extendieron el Presidente Alemán, Horst Köhler, y la Jefa del Gobierno, Angela Merkel, con quien inaugurará la Conferencia Ministerial : Construyendo sobre Copenhague para el Éxito de México.
En su estancia en Bonn, el domingo 2 de mayo, el primer mandatario mexicano sostendrá un encuentro de trabajo con la Canciller Federal Angela Merkel, a fin de revisar los temas políticos, económicos y de inversión prioritarios para ambos países.
Ese día se inaugurará la citada conferencia ministerial, que reúne a más de cincuenta ministros de medio ambiente de todo el mundo y autoridades internacionales en la materia.
Se explicó que su objetivo es avanzar en la construcción de compromisos claros y objetivos con miras a la XVI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP-16), que tendrá lugar en Cancún, México, del 29 noviembre al 10 diciembre 2010.
El lunes 3 de mayo, en Berlín, el presidente Felipe Calderón será recibido con los honores propios a su investidura de Jefe del Estado mexicano, por el Presidente Horst Köhler, con quien sostendrá una reunión de trabajo.
Como parte del ceremonial alemán, el jefe del ejecutivo mexicano depositará una ofrenda floral en el Monumento de La Nueva Guardia , dedicado a las víctimas de la guerra.
Más tarde, el Presidente de México, acompañado de su esposa, Margarita Zavala, asistirá a la Cena de Estado que ofrecerá en su honor el Presidente Federal en el Palacio de Bellevue.
La Presidencia de la República señaló que la agenda del presidente Calderón incluye reuniones con el Alcalde Gobernador de Berlín, Klaus Wowereit, y con destacados dirigentes políticos alemanes.
Otro de los eventos programados es la participación del primer mandatario mexicano en la muestra Retrospectiva de Frida Kahlo, que se exhibirá en el Museo Martin Gropius de la capital alemana.
Cabe destacar que esta visita es la tercera que realiza el presidente Felipe Calderón a la República Federal de Alemania, y en ella se patentizará el esfuerzo permanente de los Gobiernos alemán y mexicano por fortalecer sus vínculos de cooperación y amistad.

0 comentarios:

Popular posts