Alejandro Fernández Ramirez anuncia capacitación laboral para "Franeleros"

miércoles, enero 16, 2013

*El delegado en Cuauhtémoc destacó la inclusión de recomendaciones de vecinos en el 
Reglamento de Parquímetros y la verificación de datos de quienes soliciten  tarjetón de estacionamiento.
Capacitación para franeleros con el fin de que accedan a empleos formales, creación de cooperativas, la inclusión de 13 recomendaciones hechas por vecinos en el Reglamento de Parquímetros, así como una exhaustiva revisión de la veracidad de los datos para las personas que soliciten  tarjetón para estacionarse sin costo, anunció hoy el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez.
Lo anterior, relacionado con la consulta ciudadana a realizarse el próximo 20 de enero, en el marco de la recepción del Manual de Implementación de Sistemas de Parquímetros para ciudades Mexicanas que le hizo el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo México (ITDP).
Fernández Ramírez dijo que ya inició pláticas con el secretario del Trabajo del Gobierno del Distrito Federal, Carlos Navarrete Ruiz, para llevar a cabo un plan integral destinado a  brindarles alternativas laborales a los franeleros de la zona Roma Condesa, donde se proyecta la colocación de parquímetros y que accedan a una mejor calidad de vida.
Informó que para este fin, la siguiente semana sostendrá una reunión con los franeleros para plantearles las alternativas que les brindarán de ingreso y de acceso a la cultura, al deporte, a la seguridad laboral y la integración de cooperativas.
Alejandro Fernández Ramírez resaltó la importancia del Manual otorgado por la ITDP,  al cual considera de gran ayuda en el tema de parquímetros, no sólo para la delegación Cuauhtémoc, sino a otras delegaciones que se han manifestado interesadas en el tema, como son: Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Coyoacán y Tlalpan.
Por otra parte, el delegado en Cuauhtémoc destacó que 13 de las recomendaciones hechas por los vecinos al Reglamento de Parquímetros ya fueron integradas y que será el día de mañana, jueves 17 de enero, cuando se publiquen las modificaciones al documento. 
Por su parte, Andrés Sañudo, consultor en gestión del estacionamiento de ITDP, manifestó que de aprobarse la colocación de parquímetros en la Roma Condesa, se obtendrían incluso mejores resultados en cuestión de movilidad que en Polanco, debido a la accesibilidad del transporte público con que cuenta.
Fernández Ramírez reiteró que los vecinos no pagarán por el uso de los parquímetros cuando estacionen sus vehículos en la vía pública.
El delegado afirmó que de cada peso que se genere por la utilización de los aparatos, 50 centavos se invertirán para las acciones de recuperación de espacios y de seguridad en las 5 colonias del perímetro Roma Condesa.
El  Manual de Implementación de Sistemas de parquímetros para Ciudades Mexicanas tiene el objetivo de facilitar el manejo de las políticas públicas en beneficio de la colectividad y de la movilidad en los espacios públicos. 
El manual puede descargarse en el siguiente enlace: http://mexico.itdp.org/documentos/manual-de-implementacion-de-sistemas-de-parquimetros-para-ciudades-mexicanas/

0 comentarios:

Popular posts