ESTADOS/Pierde Auditoria michoacana expediente del prófugo Julio César Godoy

jueves, enero 17, 2013

Pierde Auditoria michoacana expediente del prófugo Julio César Godoy

El expediente que contenía la declaración patrimonial de Julio César Godoy Toscano cuando fue presidente municipal de Lázaro Cárdenas, desapareció de la Auditoria Superior de Michoacán.
El titular del órgano fiscalizador, José Luis López Salgado informó el hecho por escrito a la Mesa Directiva del Congreso local, luego de que le fue solicitado el expediente por autoridades federales, aunque no dio detalles sobre la forma en cómo pudo perderse.
De acuerdo con las investigaciones preliminares que se realizan al interior del Poder Legislativo, el expediente de Godoy Toscano junto con el de otros 40 ex servidores públicos, fue solicitado por la Procuraduría General de la República (PGR) en diciembre del 2012.
Sin embargo, al no obtener respuesta a la petición en particular sobre los documentos del medio hermano del ex gobernador, la dependencia federal volvió a solicitar el expediente pero ahora, directamente al Congreso del Estado quien al hacer la triangulación se dio cuenta del faltante.
Julio César Godoy Toscano está considerado actualmente como prófugo de la justicia, luego de que las autoridades federales le abrieron una investigación por presuntos nexos con el crimen organizado.
Cabe recordar que como alcalde de Lázaro Cárdenas, Godoy Toscano solicitó licencia para aspirar a una diputación federal, misma que ganó pese a tener abierta una investigación por nexos por el crimen organizado.
Tomó posesión meses después ayudado por legisladores perredistas que lo introdujeron al Palacio de San Lázaro escondido en un vehículo, sin embargo finalmente fue desaforado cuando se difundió una grabación en donde se le escucha hablar con Servando Gómez "la tuta", reconocido como uno de los líderes del narcotráfico en Michoacán.
PIE DE FOTO.- Julio César Godoy Toscano, ex presidente municipal de Lázaro Cárdenas.

Reportan ocho fallecidos tras desplome de avioneta en Chiapas

Una avioneta que al parecer pretendía emprender en el aeropuerto Ángel Albino Corzo de la capital de Chiapas se desplomó incendiándose de inmediato, lo que provocó la muerte de seis pasajeros y dos pilotos, informó Luis Manuel García Moreno, encargado del Sistema Estatal de Protección Civil.
"El accidente se presentó alrededor de las 1:30 de la tarde y se trata de una aeronave privada,  de manera preliminar fallecieron seis personas, tres adultos, tres menores y los dos pilotos, pero los datos los tiene que corroborar el Ministerio Público", dijo el funcionario.
De acuerdo a testigos, el percance se registró cuando la avioneta Pipper Navajo PA-31 matrícula XB-EZY iba a emprender el vuelo, pero empezó a salir humo del motor por lo que se precipitó calcinándose provocando un fuerte incendio de pastizales de ocho hectáreas en el área.
Las actividades de salidas y entradas de vuelo en el aeropuerto se suspendieron, mientras que personal del Ejército Mexicano, corporaciones policiacas y Protección Civil se encuentran en el lugar ante la emergencia. 
Desde el pasado miércoles un frente frio azota el estado de Chiapas, por lo que se registran fuertes vientos con lluvias en la mayor parte de la entidad.
PIE DE FOTO.- El siniestro ocurrió en la terminal aérea del municipio de Chiapa de Corzo, cerca del hangar del gobierno del estado.

Reconoce Gobernador de Chihuahua amenazas del crimen organizado

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, reveló que durante su administración ha recibido varias amenazas de muerte proveniente de los grupos de la delincuencia organizada.
El mandatario estatal, afirmó que estas amenazas no han modificado su dispositivo de seguridad y que no han impedido su contacto permanente con la ciudadanía en eventos públicos.
Reconoció que varias de estas llamadas telefónicas, carecen de veracidad, por lo cual, no tienen la importancia en materia de su seguridad personal.
Duarte Jáquez, afirmó que enfrentarse al crimen organizado y disminuir los índices de violencia no ha sido fácil, pero recobrar la seguridad y la paz permitió recobrar la confianza de la ciudadanía.
Recordó que al inicio de su administración las bandas criminales operaban impunemente en las calles y tras más de dos años de trabajo coordinado y con la ciudadanía, se ha logrado reducir 70 por ciento de los homicidios, secuestros y extorsiones.
PIE DE FOTO.- Reconoce César Duarte amenazas del crimen organizado, al enfrentar la inseguridad en Chihuahua.


BREVES
1.-Elevan a siete los decesos por el frío en Sonora
El director de Epidemiología de Sonora, Sergio Olvera Alba, explicó en conferencia de prensa que en el municipio de Hermosillo una persona del sexo masculino, de 45 años, falleció a consecuencia del frío.
La Secretaría de Salud Pública de Sonora informó que la última semana una persona perdió la vida por las bajas temperaturas y con ello ya suman siete las muertes ocasionadas en Sonora por estas condiciones climáticas.
El director de Epidemiología de la dependencia estatal, Sergio Olvera Alba, explicó en conferencia de prensa que en el municipio de Hermosillo una persona del sexo masculino, de 45 años, falleció a consecuencia del frío.
Refirió que la víctima introdujo a su vivienda de cartón un bracero para mitigar el intenso frío y ésta se incendió.
El funcionario estatal precisó que de las siete defunciones registradas hasta el momento, seis han sido por intoxicación con monóxido de carbono y un caso por quemaduras.
Por otra parte, refirió que la última semana se registraron 32 casos de padecimientos relacionados con las bajas temperaturas, que fueron 28 intoxicaciones por monóxido de carbono, tres por gas butano y uno por quemaduras.
Del total de los casos por intoxicación, anotó, 30 ocurrieron en el fronterizo municipio de Nogales, mientras que uno fue en Cananea y el de quemaduras en Hermosillo, cuya víctima finalmente perdió la vida.
Abundó que en la temporada invernal 2012-2013 son en total 65 los casos de enfermedades relacionadas con el frío las que se han acumulado y 50 intoxicaciones por monóxido de carbono, 14 por gas butano y una por quemaduras.
Debido a ello, reiteró el llamado a la población para extremar medidas preventivas para evitar intoxicaciones por gas butano y monóxido de carbono, principalmente a los habitantes de Nogales, donde se presentó el mayor número de casos en la última semana.
Destacó que "se debe al inadecuado manejo y forma de calentar la vivienda, sabemos que la población utiliza lo que tiene a la mano pero debe de tomar las precauciones necesarias para evitar las intoxicaciones".

2.- Piden a alcaldesa de Monterrey informar sobre contratos con proveedores

Monterrey, NL. El activista y actor cómico Pedro Rodríguez Alejo, Fufito, acompañado por una botarga a la que bautizó como La rata Márgara, acudió la mañana de este jueves al palacio municipal de esta ciudad para pedir a la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes información sobre todos los contratos que ha celebrado su administración con proveedores.
Lo anterior, ante la sospecha de actos de corrupción, particularmente en relación con la compra de medicamentos por más de 335 millones de pesos a la Comercializadora Medix, entre quejas de otro proveedor que aseveró que la propuesta de ésta era 42 millones por arriba de otras empresas, y por la contratación de un despacho para renegociar la deuda municipal mediante un pago de 63 millones de pesos.
Alejo Rodríguez señaló que si para el lunes próximo no recibe la información solicitada, "a sol y a sombra" la botarga perseguirá a la alcaldesa en todos los eventos públicos que realice.

3.- Retienen normalistas de Oaxaca vehículos contra reforma educativa
Santa María El Tule, Oax. Alumnos pertenecientes a la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estados de Oaxaca (CENEO) bloquean la carretera Federal 190 Oaxaca – Istmo, en protesta contra la reforma educativa, misma que este miércoles se convirtió en ley luego de ser aprobada por 19 Congresos estatales.
Los normalistas secuestraron por lo menos siete pipas y trailers para cerrar el paso y exigieron la no aplicación de dicha reforma en Oaxaca al considerar que atenta contra los pueblos y comunidades indígenas al no tomarlos en cuenta.


0 comentarios:

Popular posts