Canalizará bancos 3.3 mil mdp a pymes, agro e infraestrcutura

jueves, marzo 22, 2007

Canalizará bancos 3.3 mil mdp a pymes, agro e infraestructura

Kermit Zapata

ACAPULCO.-La Asociación de Bancos de México (ABM) canalizará en el presente sexenio 3 billones 300 mil millones de pesos de financiamiento al sector privado, a fin de impulsar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas, construcción de infraestructura y el agro mexicano.

Marcos Martínez Gavica, presidente de la ABM indicó que con estas acciones en el 2012, el sistema bancario mexicano valdría 4 billones 500 mil millones de pesos y se pasaría de un nivel de bancarización francamente bajo del 13.5 del Producto Interno Bruto al 28 por ciento del PIB al concluir el sexenio.

En la inauguración de la 70 Convención Bancaria, el dirigente de los banqueros del país indicó que durante las últimas semanas han llevado a cabo mesas de discusión con la participación de la banca de desarrollo y cámaras empresariales para definir las acciones necesarias para cumplir con la meta de canalizar esta cantidad de recursos al financiamiento del sector público.

Ante el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, dijo que en las próximas semanas se establecerán los objetivos concretos de financiamiento en los sectores prioritarios de pequeñas empresas, sector agropecuario y la infraestructura que requiere el país.

Indicó que para bancarizar al país se han propuesto metas ambiciosas, entre las que se destacan la duplicación de las terminales punto de venta, para lo cual invertirán 2 mil millones de pesos, de tal manera que cuenten con tecnología chip, lo cual aumenta la seguridad del patrimonio de los usuarios.

Se sustituirá todo el parque de las tarjetas con tecnología y duplicar el número de cajeros automáticos hasta llegar a 50 mil e introducir un nuevo canal de pago vía teléfono celular, reducir el uso de efectivo, domiciliar más de 2 millones de pagos recurrentes de servicios públicos y privados, comentó.

Además, dijo, se incrementarán los servicios de investigación en pago electrónico de sueldo para 5 millones de empleados públicos y aumentar las tarjetas de crédito de 22 a 44 millones en los próximos seis años y aumentar las tarjetas de débito de a 97.5 millones en este mismo periodo.

Estos compromisos que adquirimos requieren de nuestro mayor esfuerzo y el trabajo conjunto entre la banca, autoridades, de tal manera que permita resolver y solventar los temas pendientes, agregó.

A medida que se logren reducir los costos regulatorios y operativos, así como las deficiencias estructurales que vive el país, podremos mejorar el servicio para nuestros clientes, usuarios y en general del país.

Por lo tanto, manteniendo un diálogo constante con la comunidad financiera podremos continuar avanzando en la solución de los obstáculos que se encuentran en el camino y lograr las metas que hoy nos hemos propuesto para el presente sexenio, concluyó Marcos Martínez Gavica.



(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts