(ECONOMIA) Registra desocupación 4.02% en febrero

jueves, marzo 22, 2007

Registra desocupación 4.02% en febrero

MÉXICO.-Durante el segundo mes del año, la proporción de la Población Económicamente Activa (PEA) desocupada fue de 4.02 por ciento, el dato más alto para un mes de febrero en los últimos 3 años, así lo señalan indicadores oportunos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI).

La encuesta reveló que en el mes referido, el desempleo fue más alto en las mujeres que en los hombres, el género femenino reportó una tasa 4.57 por ciento, mientras que en los varones se ubicó en 3.7 por ciento.

De acuerdo a las cifras de la encuesta, quienes buscan trabajo por primera vez y no encuentran respuesta a sus solicitudes, representan el 10.12 de la desocupación, en tanto que quienes cuentan con experiencia equivalen al 89.88 por ciento.

El INEGI reconoció que durante el mes de febrero, el 72 por ciento del desempleo se ubicó en las personas con mayor preparación académica (37.2 por ciento para nivel secundaria y 33.18 de preparatoria hasta nivel superior), por su parte 28 por ciento es para quienes cuentan con primaria completa e incompleta.

Por otra parte, el organismo destacó que en el segundo mes de 2007, la población ocupada se ubicó en 95.98 por ciento como proporción de la PEA. De ésta, 39.5 por ciento trabajo en el sector servicio, el 19.7 por ciento en el comercio y en la industria manufacturera se concentró el 16.7 por ciento.

Las personas que contaron con un empleo en el periodo en cuestión, 66.3 por ciento se desempeñó como trabajador subordinado y remunerado; el 22.08 por ciento como trabajador por cuenta propia, 4.93 dijeron ser empleadores y 6.68 por ciento, son trabajadores sin pago, dijo el Instituto encargado de las estadísticas de este país. (Reforma)



(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts