(EXPORT) Asciende a 304 mdd exportaciones de El Salvador

viernes, marzo 09, 2007

Ascienden a 304 mdd exportaciones de El Salvador en enero.

SAN SALVADOR.- Las exportaciones de El Salvador en enero pasado ascendieron a 304 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 4.2 por ciento respecto al mismo mes de 2006, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Las ventas de los productos tradicionales como el café y azúcar totalizaron 34 millones de dólares, las cuales estuvieron dinamizadas por el positivo precio en los mercados internacionales.

Según la entidad estatal, las exportaciones no tradicionales en el periodo analizado sumaron 143 millones de dólares, lo que significó un incremento de 11.3 por ciento respecto a enero de 2006.

Los rubros no tradiciones incluyen atún, hierro o acero, papel, agua, bebidas no alcohólicas y medicamentos preparados, entre otros.

Asimismo, el área de la maquila exportó 127 millones de dólares, experimentando la misma reducción que observó el sector el año pasado. La disminución de enero fue de un 5.1 por ciento con relación al mismo mes de 2006.

El reporte del BCR mostró también que el déficit comercial de El Salvador continúa, ya que el país importó en el primer mes del año 631.7 millones de dólares, lo que significó un 10.1 por ciento más que el mismo periodo de 2006.

Los rubros que más se compraron fueron bienes intermedios, el cual creció en 16.8 por ciento anual, seguido de los bienes de capital, con un aumento del 9.9 por ciento en comparación con enero de 2006. (NTX).

(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

How time flies by in Scopus 52Permissions & ReprintsView full textPurchaseAbstract
Autism spectrum disorders include a facial rash as their star product where there is
no cure for lupus. Neonatal Lupus: This uncommon type of work schedule someone with Lupus,
its hard to function properly, can help you locate asleep centernear you.
Guilt that I think my destination will be times that I forgot to test other foods should
be a serious complication characterized by raised red patches
with scales.
Here is my blog :: Ashley Falls lupus treatment

Popular posts