(PUERTOS) Espera HPH triplicar operaciones de contenedores en Varacruz

viernes, marzo 09, 2007

Espera HPH triplicar operaciones de contenedores en Varacruz

Lino Javier Calderón

MEXICO.-La operadora porturia Hutchison Port Holdings (HPH), espera que al cierre del año logre triplica s operaciones de contenedores en descarga y descarga en su terminal de Veracruz a lo largo del 2007, informó Jorge Lecona, director general de la empresa.

Explicó que aprovechó el buen momento que vive la terminal portuaria de Veracruz en cuanto a recepción de contenedores, ya que en el segundo semestre del 2006, el número de TEUS operados en el puerto jarocho alcanzó la cifra de las 50 mil unidades, pero se espera que para el presente 2007 la cantidad llegue a los 200 mil.

Lo anterior fue una de sus principales cartas de presentación ante el gobierno vietnamita, pues HPH en asociación con la compañía Comercio, Inversión y Construcción de Saigón, desarrollarán y operarán una nueva terminal de contenedores en la provincia de Ba Ria Vung Tau en Vietnam.

La terminal contará con una extensión de 330 mil metros cuadrados y se espera que inicie sus operaciones en el 2011 bajo el nombre de Terminal Internacional de Saigón-Vietnam.(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts