(LOGISTICA) Recibe SOLO certificación ISO9001

lunes, marzo 05, 2007

Recibe SOLO certificación ISO de calidad

MÉXICO.- La empresa Soluciones Óptimas en Logística (SOLO) planea invertir cerca de 15 millones de pesos (mdp) en equipamiento para sus almacenes y la conclusión de diversos proyectos de reingeniería en sus centros de distribución, para lograr una meta de crecimiento del 10 al 20% al termino de 2007.

SOLO, quien el viernes pasado recibió el certificado ISO 9001:2000 que la avala como una empresa comprometida con la calidad en sus servicios logísticos, registró en 2006 un crecimiento de apenas el 5%, pues “más que buscar un crecimiento, nos avocamos a concretar la certificación, como un compromiso con nuestros clientes”, aseguró su director general, Juan Heredia Escorza.

Sin dar nombres, el directivo aseguró que planean la atracción de empresas de la industria química y del mercado farmacéutico. Actualmente entre sus principales clientes se encuentran Michelín, Avon Cosmetics, Rebook, entre otros, pues tienen de “8 y 9 clientes que son fuertes, ya que casi en su totalidad son empresas multinacionales”.

Entre las empresas a las que SOLO brinda servicio, Michelin, fabricante de neumáticos, es quien más destaca, pues su monto logístico en 2006 fue aproximadamente de 30 mdp, 2% menos en comparación a 2005.

“Nosotros administramos los centros de distribución para Michelin, en ocasiones ellos tienen contratado el transporte especializado para su mercancía o nosotros la movemos, ya que la carga de esta empresa requiere de un acomodo especial, ellos hacen sus ventas, nos pasan las facturas y nosotros hacemos todo el proceso, ya que recibimos la llanta, la identificamos, la guardamos y después la surtimos y la embarcamos”.

Heredia Escorza, dijo que con su segundo mejor cliente, Avon Cosmetics “es muy diferente, pues somos porteadores, esto significa que no hay un inventario que guardar, sino que la carga nos llega un día en la tarde y nosotros la bajamos, la separamos, la clasificamos, la enrutamos y cargamos para que la carga se vaya al otro día y se reparta. Toda esta operación se hace en 24 horas o menos”.

En la actualidad la empresa cuenta con 500 empleados y embarca 100 vehículos diarios, transportando en promedio más de ocho mil 333 toneladas de diversos productos y materiales mensualmente, lo que al año representa más de 96 mil toneladas. Al termino de enero de este 2007, SOLO movió 7 mil 900 toneladas.

Soluciones Óptimas en Logística administra nueve centros de distribución ubicados en el DF, Estado de México, Querétaro, Hermosillo y Veracruz, sumando 85 mil 250 metros cuadrados de bodegas y más de 200 unidades de vehículos con lo que logran una cobertura en viajes directos a nivel nacional en todo tipo de unidades. (T21)

(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts