COMERCIO) Busca Mexico más cooperación con Inglaterra

sábado, julio 28, 2007

Buscará México mejorar los mecanismos políticos de cooperación con reino Unido
Lino Calderón
MEXICO.-La Secretaría de Relaciones Exteriores informó se profundizará la XI Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas México-Reino Unido, foro de diálogo bilateral de alto nivel institucionalizado en 1992.
Las ultimas reuniones han permitido trazar líneas concretas de acción encaminadas al fortalecimiento de la relación bilateral y reflejó el excelente estado del diálogo político entre México y el Reino Unido.
La ultima reunión estuvo presidida por la exSubsecretaria de Relaciones Exteriores de México, María de Lourdes Aranda Bezaury y, por la parte británica, por el Subsecretario Permanente de Estado de la Cancillería británica, Michael Jay y el Subsecretario Parlamentario para América Latina, Lord Triesman.
Durante el Mecanismo de Consultas se pasó revista de los principales temas de la agenda bilateral, tales como el fortalecimiento del diálogo político, la relación económica y la cooperación en las áreas educativa, cultural y científico-técnica. Asimismo, destacaron las perspectivas de colaboración en materia de desarrollo sustentable, a fin de contribuir en la implementación de las metas de la Cumbre de las Naciones Unidas.
Ambas partes se congratularon por la próxima celebración en México, en octubre de 2006, de la segunda edición del Diálogo Ministerial sobre Cambio Climático, Energía Limpia y Desarrollo Sustentable, en seguimiento a la participación de México en el diálogo ampliado de la Cumbre del G-8, celebrado en Gleneagles, en junio de 2005.
Constataron también el excelente nivel de coordinación en materia de asistencia consular, como se pudo evidenciar durante el paso del huracán Wilma por las costas del Caribe mexicano, en octubre 2005, y coincidieron en la necesidad de trabajar de manera coordinada e incrementar el intercambio de información en la lucha contra las drogas y el crimen organizado.
En la esfera multilateral, las delegaciones mexicana y británica abordaron la reforma integral de la Organización de las Naciones Unidas y los avances registrados en la última Reunión Ministerial de la Organización Mundial de Comercio.
De igual manera, fueron tratados los principales temas regionales, entre los que destacan la situación actual en América Latina, Medio Oriente y África, el futuro de Europa y el fortalecimiento de la cooperación birregional, en particular, lo relativo a la próxima Cumbre América Latina y el Caribe-Unión Europea, que tendrá lugar en mayo de 2006, en Viena, Austria.
Entre otras actividades, en el marco de su visita a Londres, la Subsecretaria Aranda sostuvo encuentros con funcionarios del Cabinet Office y de la Cancillería británica, con objeto de conocer la experiencia del Reino Unido en la modernización y profesionalización de la administración pública y en la aplicación y combinación de la ley del Servicio Civil de Carrera y del Servicio Exterior.
--
Posted by Ruta Comercial to RUTA COMERCIAL at 3/10/2006 06:59:00 PM
--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Ha recibido este mensaje porque está suscrito a Grupos de Google "RUTA COMERCIAL" grupo.
Si quiere publicar en este grupo, mande un correo electrónico a RUTA-COMERCIAL@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a RUTA-COMERCIAL-unsubscribe@googlegroups.com
Para visualizar más opciones, visite este grupo enhttp://groups.google.com/group/RUTA-COMERCIAL
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

0 comentarios:

Popular posts